Introducción Al Derecho

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
¿Qué es una ley o norma?
Norma: regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades.
Ley: la ley es una regla de derecho directamente emanada del PoderLegislativo, con aprobación y sanción del Poder Ejecutivo, mediante la promulgación respectiva.
Ley: es una regla abstracta y obligatoria de la conducta, de naturaleza general y permanente, que se refiere a unnúmero indefinido de personas, de actos o hechos, con aplicación durante un tiempo indefinido y dotada del carácter coercitivo del derecho.
Coercitivo: es la amenaza de utilizar la violencia (nosolo física sino de cualquier otro tipo) con el objetivo de condicionar el comportamiento de los individuos
Ley: Norma de Derecho dictada, promulgada, y sancionada por la autoridad pública, aún sin elconsentimiento de los individuos; tiene como finalidad el encauzamiento de la actividad social hacia el bien común.
Encauzamiento: dirigir una cosa, para conseguir el resultado que se desea
¿Quées sociedad?
La sociedad es el conjunto de personas que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales (entre ellos la comunicación), cooperando para alcanzar metas comunes.¿Qué son las garantías individuales?
Las garantías individuales son las instituciones y condiciones establecidas en la Constitución de un Estado a través de las cuales, el mismo, asegura a losindividuos el uso pacífico y el respeto a los derechos que la propia Constitución prevé. Son Derechos Subjetivos Públicos contenidos en la constitución en sus primeros veintiocho artículos.
Las GarantíasIndividuales se clasifican en:
* Garantías de Igualdad.
* Garantías de Libertad.
* Garantías de Propiedad.
* Garantías de Seguridad Jurídica.

¿Qué es él poder legislativo?
Sedenomina poder legislativo a una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado (junto con el poder ejecutivo y el judicial), que consiste en la aprobación de normas con rango de ley. Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS