introducción al derecho

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
DEFINICION DE DERECHO.
Derecho proviene del vocablo latino directum: que significa no apartarse del buen camino, seguir el sendero señalado por la ley, lo que se dirige o es bien dirigidoi1,es decir, el derecho se encarga del cumplimiento de las normas, reglas y leyes que conllevan la disciplina entre la sociedad y permite resolver los conflictos entre los individuos, cuya esencia enparticular es mantener la estabilidad mutua, en donde la inobservancia puede llevar consigo la imposición de una sanción impuesta por el Estado.
El derecho nace de la necesidad de regular lasrelaciones que surgen entre los individuos. A medida que las relaciones interpersonales se vuelven más compleja el derecho lo va receptando.
La palabra derecho proviene del término latino directum, quesignifica “lo que está conforme a la regla”. El derecho se inspira en los postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. Las basesdel derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter. De otra forma, el derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de unasociedad.
.
3.- Distinga la importancia de cada una de las notas esenciales, de tal suerte que las más importantes deben encontrarse en todos los sentidos de la palabra “derecho” y las menos importantessean las que soporten todo el peso de las diferencias entre esos sentidos”. (2)
Doctor Miguel Villoro Toranzo ha formulado una definición real de Derecho que considera que engloba en forma general losrasgos más importantes de dicha disciplina. En este sentido, tenemos que el Derecho es el “sistema racional de normas sociales de conducta, declaradas obligatorias por la autoridad, por considerarlassoluciones justas a los problemas surgidos de la realidad histórica”. (3)
Para el Doctor Giorgio del Vecchio, Derecho se define como: “la coordinación objetiva de las acciones posibles entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS