Introducción Al Desarrollo De Aplicaciones Informáticas

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Introducción al desarrollo de aplicaciones informáticas
1.1.- Sistemas de información 1
1.2.- Sistemas informáticos: los ordenadores 1
a) Software 1
b) Sistemas operativos 1
c) Sistemas operativos para PC 2
d) Lenguajes de programación 2
1.3.- Modelos de desarrollo de ingeniería del software 3
a) Ciclo de vida clásico 4
Definición de problema 4
Desarrollo 4
Mantenimientodel sistema 5
b) Construcción de prototipos 5

Análisis y Diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
1.- Introducción al desarrollo de aplicaciones informáticas
1.1.- Sistemas de información
Un sistema es un conjunto de elementos relacionados entre sí que cooperan para la consecución de un determinado fin.
Un sistema de información (SI) es un subsistema que permite el uso ylas transferencias de información de unos subsistemas a otros. Los elementos que forman un sistema de información son: Recursos físicos (documentos y sus archivadores, equipos de telecomunicaciones y de informática). Recursos humanos (las personas que interactúan con el sistema). Protocolos (normas, métodos que rigen la transmisión de los flujos de información y su uso).
1.2.- Sistemasinformáticos: los ordenadores
a) Software
Ser denomina software de un ordenador al conjunto de programas que es capaz de interpretar y ejecutar correctamente. Según la función que desarrollan los programas, el software de un ordenador se clasifica en software de control, de tratamiento y de diagnóstico.
El software de control es el conjunto de programas, habitualmente gestionados por el ordenador, que seencargan del funcionamiento correcto del mismo.
El software de tratamiento es el conjunto de programas utilizados por el usuario que se encargan del funcionamiento correcto del ordenador. El software de programación y de aplicación. El software de programación está formado por los programas y utilidades, instalados para desarrollar programas en un determinado lenguaje de programación. Elsoftware de aplicación está formado por programas que permiten el tratamiento de la información, el diseño gráfico, las comunicaciones e incluso de juegos.
El software de diagnóstico y protección es el conjunto de programas, utilizados por los encargados del mantenimiento o por los usuarios, que se encargan de la protección y corrección de errores en el software y en el hardware. El software dediagnóstico va incluido como utilidades que constituyen parte del sistema operativo. El software de protección es un tipo especial de software de aplicación que permite la detección y, en su caso, la eliminación de virus informáticos.
b) Sistemas operativos
Sistema operativo es un conjunto de programas de control que hacen funcionar adecuadamente el hardware y software de un ordenador, gestionado yadministrando los recursos de la CPU, memoria, dispositivos de almacenamiento, periféricos de entrada/salida y de comunicaciones.
Sistema operativo monousuario son lo que sólo pueden ser utilizados por un usuario a la vez (MS-DOS, Symbian, Android, Windows XP). Un SO es multiusuario cuando permite que varios usuarios puedan estar conectados a un único ordenador (Unix, Novell Netware, VMS, MVS,OS/400, Windows 2003 Server. Un SO es monousuario cuando no permite efectuar varios procesos a la vez (MS-DOS). Un SO es multitarea cuando permite la ejecución de varios procesos de forma simultánea.

c) Sistemas operativos para PC
Existen varios sistemas operativos para PC, destacando los siguientes:
MS-DOS es un sistema operativo monousuario y monotarea que funciona sobre ordenadores de IBM PC ycompatibles. Las órdenes de MS-DOS se pueden clasificar en internas y externas, según están contenidas en el fichero COMMAND.COM o sean programas independientes.
Windows 3.x es un entorno gráfico, que se carga después de MS-DOS con pretensiones de SO. Es un monousuario y que da la sensación de multitarea pero no lo es. Permite acceso a redes telefónicas e Internet.
Windows 95 y OS/2 es capaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción al desarrollo de aplicaciones informáticas
  • Informatica aplicada
  • Introduccion al desarrollo de aplicaciones arduino
  • Aplicaciones informaticas
  • Informatica aplicada
  • informatica aplicada
  • Informatica aplicada
  • informatica aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS