Introducción Al Empresarismo

Páginas: 24 (5789 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
1.1 Tópico Generador o problema

• ¿Qué hare con mi vida en el futuro?
Considero que lo que haga con mi vida en un futuro depende de las decisiones (acertadas o no) que haya tomado, este tomando y vaya a tomar en un corto plazo. No obstante, la idea general es continuar haciendo lo que más disfruto, ampliar y profundizar mis conocimientos, equilibrarme emocionalmente, alcanzar laindependencia económica y lo más importante, acercarme más a Dios y a su voluntad
• ¿Cómo triunfar en la vida?
En primera instancia reconociendo que es lo que se desea en la vida, porque como se puede extraer de Lewis carro en su libro de Alicia en el país de las maravillas:““¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? -Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar,dijo el Gato. No me importa mucho el sitio, respondió Alicia. Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes, le contestó el Gato.”.
En segundo término, hay que reconocer cuales son los hábitos, posibilidades, actitudes y aptitudes que me permitirán alcanzar el éxito . Del mismo modo que cuales son los hábitos, costumbres y limitaciones que por el contrario, me alejaran de el triunfo.
Y enúltima instancia, poner a prueba la capacidad de planeación y establecer un “plan de gestión” para potencializar las habilidades positivas y mermar las condiciones de restricción.
• ¿Cuáles son las claves para triunfar en la vida?
Yo considero que cuando uno triunfa en la vida, significa que ha conseguido lo que verdaderamente quiere (no lo que pudo, se presento o creía que quería) y no hay otracosa que se busque más en la vida, a parte de la felicidad (el problema es darse cuenta de eso):
De esta forma se puede aseverar que la felicidad está en los pequeños detalles, y que por lo tanto las claves para triunfar en la vida son entre otras, los siguientes:
 Hacer lo que se ama con el corazón
 Disfrutar de cada momento como si fuera el último
 Procurar a cada momento prepararse ymejorar, física, mental y espiritualmente.
 Reconocer el valor del presente y no juzgarse demasiado por lo que sucedió.
 No perderse en el futuro, porque este depende de las decisiones que tomemos ahora.
 Reconocer el valor de la familia y la compañía.
 No limitarse con hacer las cosas bien, si se pueden hacer aún mejor.
 No hacer cosas malas que parezcan buenas

1.2 Preguntasrelacionadas

• ¿Qué es tener éxito en la vida: tener dinero y poder o lograr la felicidad?
Definitivamente, para mí, tener dinero y poder, no garantizan ser una persona exitosa en la vida (posiblemente en el trabajo o bajo otro criterio, porque hasta eso es relativo). Sin embargo, mentiría al decir que para tener una vida satisfactoria no los necesitaría acompañados de estabilidad emocional,reconocimiento del infinito amor que Dios siente hacia nosotros, entre otras cosas
• ¿Cómo se logra la felicidad?
Reconociendo el valor de la vida, aceptando la condición de ser humanos imperfectos que aman, sienten, piensan, interactúan entre si, hacen cosas maravillosas, pero también se equivocan. Se logra disfrutando y agradeciendo por cada momento de esta increíble y corta existencia.
• ¿Cómo definirel propósito de mi Vida?
El propósito de mi vida siempre ha sido y será ser feliz (Lo que sucede es que a medida que transcurre el tiempo, como ser humano, las condiciones varian), además de poder contribuir no pasiva sino activamente a mejorar la calidad de vida de las personas de mi entorno.
• ¿Cómo organizarla para aprovecharla y tener éxito?
La planeación es la base de todo y aunque sereconozca Vivir es asombrarse de estar en el mundo, sentirse extraño, llenarse de angustia ante la contingencia de dejar de ser, comprender la constante probabilidad de extraviarse, la necesidad de hacer amigos entre nuestros con seres, la contingencia de que sean enemigos, y estar alerta a lo genuino y a lo espurreo, a la verdad y al error, si no existe una planeación, partiendo de que es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresarismo
  • Empresarismo
  • Empresarismo
  • Empresarismo
  • Empresarismo
  • Empresarismo
  • empresarismo
  • Empresarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS