Introducción al inmovilizador electrónico

Páginas: 9 (2148 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Introducción al Inmovilizador Electrónico
El inmovilizador electrónico es un sistema cuya función es evitar la posible puesta en marcha del vehículo empleando llaves no autorizadas.
Este sistema en ningún momento intenta cubrir la función de un sistema de alarma antirrobo, ya que no evita ni avisa de la entrada de terceras personas no autorizadas en el vehículo.
El inmovilizador electrónicopara su funcionamiento consta de:
• Las Llaves Programadas, son las portadoras de un código, el cual emiten al ser introducidas en el conmutador de arranque.
• La Unidad de Lectura, es la encargada de alimentar y reconocer el código de la llave introducida en el conmutador de arranque.
• El Módulo Inmovilizador, es el encargado de reconocer el código de la llave y del elemento de bloqueocomparándolo con los programados en su memoria.
• El Elemento de Bloqueo, va comandado directamente por el módulo inmovilizador, y es el encargado de hacer efectiva la inmovilización del vehículo.
Si los códigos son reconocidos, el módulo emite una señal al elemento de bloqueo para permitir la puesta en marcha del motor.
Si no se reconoce alguno de los códigos, el módulo no emite esta señal,quedando bloqueada la puesta en marcha permanente del motor.
Es importante comprender que el inmovilizador electrónico y el cierre centralizado, ya sea con o sin mando a distancia, son dos sistemas completamente independientes; si bien puede existir variantes que tengan elementos comunes (circuitos, códigos, etc...). Por tanto, un vehículo puede equipar inmovilizador electrónico sin equipar cierrecentralizado, y viceversa.
LLAVES
El vehículo sale de fabrica con dos o más llaves, siendo estas las únicas que permiten la puesta en marcha del motor permanentemente, gracias al circuito emisor que permite el reconocimiento de la misma por el módulo inmovilizador. El circuito emisor no tiene alimentación interna de tensión, para su alimentación aprovecha el campo magnético generado por el bobinado,que esta integrado en la unidad de lectura. Una vez con alimentación, el circuito emisor envía una señal de radiofrecuencia, que es recogida por la unidad de lectura, siendo transformada en una señal eléctrica en dirección al módulo inmovilizador. La codificación que tienen las llaves interiormente no puede ser modificada, sin embargo el código que poseen puede ser introducido en la memoria decualquier módulo inmovilizador , permitiendo así la desactivación del sistema. Para realizar este proceso es necesario el número secreto, que únicamente posee el cliente.
Señal
La señal que emite la llave es interpretada por el módulo inmovilizador como un código. La recepción de este código por el módulo inmovilizador, es una de las condiciones necesarias para que se haga efectivo el desbloqueodel motor.
Averías
En caso de avería de la llave, el sistema inmovilizador no permitirá la puesta en marcha permanente del motor, debido a que el módulo no recibe código alguno. El arranque del vehículo podrá hacerse efectivo mediante, cualquier otra de las llaves autorizadas para la desactivación del sistema inmovilizador.
Autodiagnóstico
El sistema de diagnosis del módulo inmovilizadordetecta y memoriza las averías relacionadas con fallos de la llave. En la función 02 “Consulta de la memoria de averías” se pueden leer las averías:
• Llave no autorizada.
• Programación de llave errónea.
El proceso para la memorización del código de las llaves en el módulo inmovilizador, se realiza mediante la función 01 “Adaptación”, esta operación es necesaria siempre que se deban realizarcopias de nuevas llaves.

UNIDAD DE LECTURA
La misión de la unidad de lectura es alimentar a la llave con tensión y recoger el código emitido por la misma.
Se encuentra situada junto al conmutador de arranque, envolviendo al bombín del mismo.
Para ello la unidad consta de un bobinado, y de un condensador, encargados de realizar ambas funciones.
El bobinado recibe alimentación de tensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la electronica
  • Introduccion A La Electronica
  • Introduccion a la electronica
  • Introducción a la Electrónica
  • INTRODUCCION A LA ELECTRONICA
  • Introducción A La Electrónica
  • Introduccion a la electronica
  • Introducción a la Electrónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS