Introducción al isr

Páginas: 18 (4273 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
Tema:

Evolución y Generalidades del Impuesto Sobre La Renta Mexicano.

Del Lic. Enrique Calvo Nicolau y Enrique Vargas Aguilar

CONTENIDO
TEMA A TRATAR CONTENIDO
INTRODUCCIONMARCO TEÓRICO
LEY DEL CENTENARIO DEL 20 DE JULIO DE 1921
LEY DEL 21 DE FEBRERO DE 1924 Y SU REGLAMENTOLEY DEL 18 DE MARZO DE 1925 Y LOS REGLAMENTOS DEL 20 DE ABRIL DE 1925 Y DEL 18 DE FEBRERO DE 1935
LEY DEL IMPUESTO DE LA RENTA SOBRE EL SUPERPROVECHO DEL 27 DE DICIEMBRE DE 1939
LEY DEL 31 DE DICIEMBRE DE 1941 Y SU REGLAMENTO
LEY DEL 30 DE DICIEMBRE DE 1953 Y SU REGLAMENTOLEY DEL 30 DE DICIEMBRE DE 1964 Y SU REGLAMENTO
TASA COMPLEMENTARIA SOBRE UTILIDADES BRUTAS EXTRAORDINARIAS
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFIA


INTRODUCCIÓN

A continuación, les relatare acerca de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, obtiene este nombre, porquegrava la utilidad obtenida producto de realizar una actividad, es decir, en un sentido muy amplio le llama RENTA  a la Utilidad que se obtenga ya sea una Persona Física o una Persona Moral. Este impuesto acepta, en casi todos los casos, que de los ingresos que obtengamos podamos restar los gastos e inversiones que hayamos realizado para la obtención de dicho ingreso y a esto se le conoce como "gastos deducibles”.

Después de saber porque se llama así, les iré mencionando cada una de las leyes que fueron apareciendo para ir dando paso a lo que es el Impuesto Sobre la Renta, para que conozcamos mejor a la ley que vino a establecerse como ayuda para el gobierno, en intercambio con nuestras aportaciones. Y como es que estamos sujetos nosotros como contribuyentes a realizar dicho pago algobierno.

Mucha gente incluyéndome no conocemos la iniciativa de esta Ley, solo sabemos que existe y que es una obligación por parte de los que generen un ingreso, pagarla, pero yo me pregunto, ¿Realmente a nosotros nos ayuda en algo? ¿A caso el gobierno agradece lo que tú como tantos les aporta, por medio de dicho impuesto?

Tan solo menciona estas dos preguntas, pero al final muchos tenemosmas de dos preguntas y esas nunca nos las contestaran, ya que mientras tu le des ingresos al gobierno, este mismo te exige mas y mas, aun cuando tu estés en regla, buscan situaciones para incomodar y que tu pagues mas.

Este tema es muy interesante, ojala le tomen mucha atención, y espero sea de ayuda para sus conocimientos.

MARCO TEORICO

La estructura de este tema, consta de varias Leyesque van dándole cuerpo a la Ley actual del Impuesto Sobre la Renta, las cuales se analizan en este escrito.

Ley es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.

El Impuesto sobre la Renta se implanta en México en el año de1921 durante una época en que se opera una profunda transformación social.
En la época de la Colonia, el país sufrió una anarquía impositiva. Se dividió el suelo en más de ochenta territorios alcabalatorios.

Después de la Independencia, durante el siglo pasado, se advierte la supervivencia de los anárquicos coloniales de carácter. Y esto fácilmente se explica si se tiene en cuenta que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al isr
  • Isr
  • Que Es El Isr
  • El ISR
  • ISR
  • Acreditar ISR a ISR
  • Isr-ietu
  • Elementos Del Isr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS