Introducción al marketing

Páginas: 15 (3593 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Introducción Al Marketing - Julio Negrin Olivos

Marketing: Conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes y manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización.

Detección de necesidades y deseos - Producción de deseos o servicios – Intercambio - Proceso administrativo. La creatividad e innovación llevan a cabo el marketing.El Marketing se centra en el Cliente.
El buen marketero es quien más escucha, no el que más habla, este escucha las necesidades y deseos. Lo más importante es el cliente. El Marketing es estrategia para competir.

Tarea 1: “Buscar 2 Definiciones de Marketing con sus autores o fuentes correspondientes y crear con ellas una definición”.

- Jerome McCarthy, "el marketing es la realización deaquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".
- Peter Drucker: El objetivo del mercadeo es hacer innecesaria la tarea del vendedor porque se trata de conocer y comprender alcliente de tal forma que el producto o el servicio se adapte perfectamente y se venderá por si mismo.
- John A. Howard, de la Universidad de Columbia, "el marketing es el proceso de:
1) Identificar las necesidades del consumidor, 2) conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir, 3) comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma dedecisiones en la empresa. 4) conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor y 5) comunicar dicha conceptualización al consumidor" [3].

Definición Propia: El marketing es un conjunto de estrategias que tienen por objeto preveer i/o anticiparse, identificando las necesidades y servicios que los consumidores requieran, permitiendo quelos productos y servicios puedan venderse por si mismos y ser líderes en el rubro, preocupándose de ser a la vez competitivos, utilizando técnicas como la publicidad, aplicando actualmente conceptos como el E-Commerce que evita la presencia de un vendedor, además la publicidad permite el reemplazo de vendedores presencialmente por cajeros o recepcionistas de pago, de esta manera el marketingademás de vender optimiza recursos vinculándose a los medios tecnológicos.

El intercambio del valor, producto beneficio

Marketing Operativo 4P: Enfocado a la productividad y no al cliente en sí. Es el proceso de creación del Producto.
Marketing estratégico es general a diferencia del operativo que es chico, es decir como yo vendo. Definir el Producto que se va a desarrollar.
El Marketing tácticoconsiste en la comunicación del Producto al consumidor.
Marketing Holístico -> Transformar el marketing tradicional a la actualidad -> Competencia.
Relacional -> En la actualidad busca establecer una relación duradera con el cliente, conocerlo, saber lo que hace, a medida que conozco a mi cliente puedo proporcionar el producto que necesite.
Integrado -> Relacionado con el proceso. Losresponsables del marketing se encargan de idear las actividades y de ensamblar los distintos programas de marketing para crear, comunicar y generar valor en los clientes. El marketing ha de estar integrado tanto con el resto de los sistemas como con las decisiones que tomen en su interior. Consiste en agrupar, coordinar y desarrollar conjuntamente todos los instrumentos promocionales pertinentes.Motivación al personal, que el personal se ponga la camiseta por la empresa y el cliente, esto permite una mejor gestión, producción, como resultado un mejor producto y servicio al cliente externo.
Interno -> Relacionado con las personas, personal idóneo. Contempla a cualquier departamento o área de la empresa, filosofía de la empresa.
Social -> Nunca debe perder de vista el internes público,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al marketing
  • introduccion al marketing
  • Introduccion al Marketing
  • Introducción Al Marketing
  • Introduccion Marketing
  • Introduccion Al Marketing
  • Introducción al Marketing
  • Introduccion al marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS