Introducción Al Orcad

Páginas: 9 (2206 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN A LA SIMULACIÓN DE CIRCUITOS CON ORCAD

Objetivo
Consistirá en elaborar el esquemático de dos circuitos sencillos para su posterior simulación.
Teoría
Bias Point

Se trata de un barrido simple, pero increíblemente útil. No se iniciará la sonda y por lo que no dan nada de trama. Sin embargo, haciendo clic en permitir la visualización tendencia actual o activa la pantallade la tensión de polarización, se indicará el voltaje y la corriente en ciertos puntos dentro del circuito.
AC Sweep
diferentes entradas en el circuito.
En el menú de barrido AC tiene la opción de tres tipos de análisis:
Lineales,
Octava y
Década.
Estas tres opciones describe la escala del eje X que se producen en la sonda. Por ejemplo, si usted eligedécada después una muestra de su eje X puede ser 10 Hz, 1 kHz, 100 kHz, 10 MHz, etc ... Por lo tanto, si usted quiere ver cómo reacciona el circuito en un rango muy grande de frecuencias elegir la opción década.

Ahora tiene que especificar en cuántos puntos quiere PSpice para calcular las frecuencias, y lo que las frecuencias inicial y final será. Es decir, en qué intervalo de frecuencias sedesea simular el circuito.

En el barrido de AC también tiene la opción de permitir que el ruido en el que PSpice para simular el ruido que tanto en la salida o la entrada del circuito. Estos cálculos se realizan de ruido en cada intervalo de frecuencia y se pueden trazar en la sonda.
Los dos tipos de ruido son los siguientes:
V (ONOISE) para el ruido en las salidas yV (INOISE) para el ruido en la fuente de entrada.
Para utilizar el ruido de entrada es necesario decir PSpice, donde se considera la "entrada" en el circuito a ser, por ejemplo, si su fuente de tensión es como 'V1'.
Finalmente es necesario especificar en qué intervalo desea que el ruido que se calcula (nota: el intervalo predeterminado para la especia es cero, es decir: no hayruido se calcula).

DC Sweep
El barrido DC le permite hacer varias redadas diferentes de su circuito para ver cómo responde a varias condiciones.
Para todos los barridos que sea posible,
de tensión,
actual,
temperatura, y
parámetros y mundial
es necesario especificar un valor inicial, un valor final, y el número de puntos que desea calcular.Por ejemplo, puede barrer el circuito en un rango de voltaje de 0 a 12 voltios. Los dos principales redadas que será más importante para nosotros en esta etapa son el barrido de tensión y el barrido actual. Para estos dos, hay que indicar que lo que PSpice componente que desea barrer, por ejemplo, V1 y V2.

Otra excelente característica del barrido DC en PSpice, es la capacidad dehacer un barrido anidado.
Un barrido anidado permite ejecutar dos redadas simultáneas para ver cómo los cambios en dos diferentes fuentes de CC afectará a su circuito.
Una vez que haya llenado en el menú de barrido principal, haga clic en el botón de barrido anidado y elija el segundo tipo de fuente de barrido y el nombre, especificando también los valores inicial y final. (Nota: Enalgunas versiones de PSpice es necesario hacer clic en activar barrido anidado). Una vez más usted puede elegir lineal, Octave o Decenio, pero también puede indicar su propia lista de valores, por ejemplo: 1V 10V 20V. No separe los valores con comas.

Simulación de circuitos de CC: punto de polarización y barrido en continua.

Para comenzar, localizamos el programas ORCAD en Inicio>Todos losprogramas>Cadence>Release 16.5 y seleccionamos ORCAD capture CIS.

Después de seleccionar el ORCAD Capture CIS aparecerá un nuevo menú de opciones de entre la cuales seleccionaremos la primera.

Se abrirá una nueva ventana o Página de diseño, la cual muestra las barras de herramientas deshabilitadas, en la cual se puede ver en la parte superior izquierda, una barra de opciones. Por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orcad
  • Orcad
  • orcad
  • Tutorial De Orcad
  • Simulacion orcad
  • Fourier en orcad
  • Orcad capture
  • Orcad layout

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS