Introducción al pensamiento sistematico (o'connor joshep)

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Los sistemas son una interconexión de las partes con el todo. Un sistema depende de todas sus partes para funcionar, si falla una, falla todo el sistema. Los sistemas están presentes en toda nuestravida e interactuamos con ellos todo el tiempo, ejemplo: nuestro organismo, los automotores, el sistema político, etc.
Un sistema tiene varias propiedades, entre ellas esta la propiedad emergente, sellama así pues emergen del sistema mientras esta en acción, por ejemplo el escalonamiento de las imágenes dibujadas es una propiedad emergente, pues pasando una imagen muy deprisa nos, esta damovimiento. En la vida cotidiana vivimos con las propiedades emergentes, por ejemplo el movimiento de un coche, pues para desplazarse necesita de un carburador y el depósito de gasolina, pues si ponemosestos dos elementos solos en la carretera no llegaran a ninguna parte.

Análisis es el nombre que damos a la separación de las partes de un todo para ver como funciona. Sin embargo no es posiblecomprender las propiedades de un sistema entero si lo descomponemos en las partes que lo forman, la única forma de saber como funciona un sistema y ver cuales son las propiedades emergentes es verlo enacción como un todo.

Los sistemas pueden ser simples o complejos. Hay dos formas de que algo sea complicado cuando imaginamos las muchas partes que lo componen es la complejidad de detalle, y el otrotipo es la complejidad dinámica que es aquella en que los elementos se relacionan unos con otros de muchas formas distintas.

Un sistema complejo se puede ver como una tela de araña, en la cual todoslos elementos están relacionados entre si. Y depende uno de otro para poder funcionar, porque si uno falla, falla todo el sistema, por esto para cambiar o modificar una parte hay que encontrar elpunto preciso para cambiarlo, a esto se le llama efecto palanca, que es saber donde intervenir para obtener un resultado con el mínimo esfuerzo. Un sistema complejo debe tener un equilibrio que es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción Al Pensamiento Sistematico
  • Pensamiento Sistematico
  • El pensamiento sistematico
  • pensamiento sistematico
  • Pensamiento sistematico
  • Pensamiento sistematico
  • Que Es Pensamiento Sistematico
  • Pensamiento Sistematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS