Introducción Al Proceso Administrativo

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
INTRODUCCION AL PROCESO ADMINISTRATIVO.
El PA (Proceso Administrativo), fue desarrollado por el francés Henri Fayol a principios del siglo XX. Es el instrumento teórico básico que permite aladministrador comprender la dinámica del funcionamiento de una empresa. Sirve para diseñarla, conceptualizarla, manejarla, mejorarla y facilitar su dirección y control.

EL PA COMO UN SISTEMA.Es un sistema con objetivos determinados, que funcionan con insumos, procesos productivos, productos (resultados), que se “autorregulan” por la evaluación continua de su funcionamiento gracias a loscontroles. Las partes del PA son elementos que interactúan; las causas y efectos repercuten entre ellos.

EL PA Y LAS EMPRESAS.
El PA está diseñado para administrar-dirigir una organización.Ramón y Cajal, premio Nóbel aconsejaba que “Hay que perderse en la observación y convertirse en aquello que se está estudiando”. Es importante entender en qué tipo de organización se pretende aplicar laadministración; ya que el PA fue creado para administrar empresas.

Quien comprende el PA tienen mayor facilidad de realizar adecuaciones para aplicarlo en todo tipo de organización.

Segúnel maestro Guzmán Valdivia, la empresa es:
“Unidad socioeconómica, constituida legalmente, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan con el fin de lograr una producción útilpara la sociedad acorde con las exigencias del bien común.”

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÒN DE UNA EMPRESA.
Los objetivos de una empresa son su razón de ser. Son perennes y cualitativos, sonlas guías o faros que orientan la acción, saber el avance de los diferentes elementos que buscan las empresas: financiero, mercado, satisfacción de clientes, innovación desarrollo de factor humano,etc.

Las empresas cumplen una misión en el mercado, proporcionan bienes o servicios a un segmento, satisfaciendo las necesidades de clientes, quienes a su vez le proporcionan los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion al proceso administrativo
  • introducción al proceso administrativo
  • Introduccion al proceso administrativo
  • Introduccion al proceso administrativo
  • Introduccion Al Proceso Administrativo
  • Introduccion al proceso administrativo
  • Introducción Al Proceso Administrativo
  • Introducción al proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS