Introducción al turismo de circuitos

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2011
Introducción al Turismo de circuitos:

Consiste en el recorrido de itinerarios para visitar varias ciudades, sobre todo grandes capitales y ciudades con patrimonio monumental e historia, así como otras localidades con encanto.

Actualmente al crecer la demanda de este tipo de turismo se han creado otros productos consiguiendo así la integración de otros pueblos y ciudades

Demanda delturismo de circuitos:

-La demanda de este tipo de turismo se centra en personas mayores, tanto en extranjeros que quieren disfrutar del encanto de una localidad en su totalidad dependiendo de un tiempo limitado o también españoles por lo que este tipo de turismo y las ofertas que el mercado ofrece salen más económicas.

También son demandantes de este tipo de turismo grupos de personas que deseanrealizar visitas turísticas a diferentes lugares con patrimonio e historia.

El PVP medio que estimamos para disfrutar de los servicios de un circuito oscila entre los 190€ para circuitos de 7 días aproximadamente.

La Oferta en el turismo de circuitos:

-Las ciudades que configuran este tipo de turismo dentro de Andalucía son tales como Sevilla, Córdoba y Granada, de todos modos como hemoscomentado antes existen cada vez más ofertas debido a la alta demanda, localidades como Ronda, Jerez, Guadix, Baza, Úbeda y Baeza entran dentro de este tipo de turismo así como la Ruta de los Pueblos blancos en Cádiz y Málaga, Rutas de Al-Andalus, etc. Otra opción sería visitar Málaga y disfrutar de su costa y en otro buscar algún hueco para visitar también los pueblos del interior de laprovincia o bien desplazarse hasta Granada para visitar la Alhambra.

Emplazamiento y evolución del turismo de circuitos:

-Como se ha mencionado anteriormente este tipo de turismo se ha desarrollado y ha evolucionado debido a la creciente demanda y ser económicamente más asequible que otras ofertas turísticas, ya que la mayoría de las personas que realizan un turismo de circuitos no busca los mejoresestablecimientos hoteleros sino lugares que le permitan una estancia pasajera sin que sus bolsillos sufran, permitiéndoles además visitar más lugares que con otro tipo de turismo. Hoy en día se cuenta también con una oferta más amplia de este tipo de turismo debido al conjunto de factores que hemos desarrollado anteriormente.

Gracias al turismo de cruceros el turismo de circuitos también se vebeneficiado, ya que son numerosos los clientes extranjeros que contratan cruceros con paso por algún puerto Andaluz que permite la visita a ciudades de interior etc.

Podemos decir también que el turismo de circuitos actualmente está muy extendido geográficamente, ya que podemos encontrar ofertas de circuitos turísticos prácticamente por toda la península ibérica así como en otros países.Repercusión económica del turismo de circuitos:

Lo que podemos destacar es que si la ciudad está dentro del circuito se ve beneficiada económicamente y eso genera también empleo en la población autóctona y activa y mejora la economía de la zona.

Beneficios de este tipo de turismo:

Como los principales beneficios de este tipo de turismo podremos destacar, su amplia variedad de oferta a lahora de elegir un circuito, refiriéndonos sobre todo al tipo de ruta a realizar, que visitar, si la visita va a ser guiada o no, a la hora de elegir destinos, tipos de alojamiento, precios, etc.

Así como la facilidad de encontrar paquetes ya diseñados para cada tipo de cliente.

Ejemplos de Circuitos:

DÍA 1. CIUDAD ORIGEN - CANTABRIA

Salida a la hora indicada desde la terminal condirección a Cantabria. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará al destino (Almuerzo por cuenta del cliente) Continuación del viaje y llegada al hotel. Cena con bebidas incluidas y alojamiento en el hotel.

DÍA 2. SANTANDER / LAREDO / CASTRO URDIALES

Desayuno y salida para visitar Santander, capital de Cantabria que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a Los Circuitos
  • Introducción a los Circuitos
  • circuitos introduccion
  • Introduccion al turismo
  • Introduccion Al Turismo
  • Introducción al turismo
  • Introduccion al turismo
  • Introduccion al turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS