Introducción Automatización

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
ACTIVIDAD UNIDAD1: Contextualización y conceptualización de lógica cableada.

En la actividad que deberá desarrollar en la semana 1: Contextualización y conceptualización de lógica cableada,usted deberá dar solución, mediante la observación, la reflexión, la comprobación y el análisis a un problema planteado en el área de automatización. El mismo le permitirá consolidar y aplicar suconocimiento acerca de compuertas lógicas.
VALOR: 100PUNTOS

PROBLEMA: Automatización de Luces

En el gráfico se muestran dos interruptores que se encuentran en una escalera. Un interruptor seencuentra en la parte inferior de la escalera y el otro en la parte superior de la misma. El funcionamiento es el siguiente: Cuando una persona quiere subir oprime un interruptor para activar una bombillay cuando se va la apaga con el otro interruptor, en el caso de que quiera bajar pasa exactamente el mismo fenómeno.
Entonces, compruebe y justifique que la solución de automatización se puederealizar mediante la función lógica XOR y realice el diagrama pertinente en lenguaje de contactos.




DESARROLLO

Para poder comprobar y justificar que la solución de automatización se puederealizar mediante la función lógica XOR, es importante conocer todas las características de ésta compuerta lógica.
Apelando a la teoría podemos decir que la compuerta XOR u OR exclusiva es una puertalógica digital en la cual, cuando todas sus entradas son distintas entre sí para dos entradas A y B, o cuando el número de 1 (unos) da una cantidad impar para el caso de tres o más entradas, su salida estáen "1" (1 lógico, nivel alto).

SÍMBOLO

TABLA DE VERDAD PARA DOS ENTRADAS

En la automatización de luces, tenemos un sistema con dos entradas (interruptores) y una salida (bombilla).
Lasiguiente sería la tabla de verdad correspondiente a una compuerta lógica XOR y la adecuada a utilizar en nuestro caso.

*Sólo cuando las entradas A y B tienen un valor diferente, la salidas X tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semanai 1 de introduccion a sistemas de automatizacion
  • Introduccion a la automatizacion
  • Introduccion a La Automatizacion
  • Introducción Automatizacion
  • Introducción a la Automatización
  • Introduccion a la automatizacion
  • TRABAJO SENA INTRODUCCION A LA AUTOMATIZACION
  • Introduccion A La Automatizacion De Maquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS