Introducción De Sexualidad

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

La sexualidad es uno de los temas mas delicados de los comportamientos del ser humano, porque se contempla una serie de experiencias como: equilibrio emocional,afectividad, manejo de relaciones y conocimiento personal, por ello es el único terreno en el cual resulta imposible hacer trampas. La etapa de la adolescencia esta llena decambios que será causa, en ocasiones, de inestabilidad e incertidumbre, por lo que la redefinición de la identidad sexual, como parte de la personalidad será imprescindible.
Losadolescentes de esta generación se enfrentan a múltiples frentes de desinformación que los desorientan con respecto a su sexo. Cada vez hay mas influencia en diferentes camposque utilizan el sexo como estrategia comercial tales como la música, películas, páginas de internet, publicidad, entre otros. Esta situación ha fomentado que muchos jóvenescomiencen su actividad sexual a temprana edad cuando todavía no tienen un conocimiento y la responsabilidad necesaria. Por lo que genera una cantidad de problemas cuyo impacto se vereflejado en la sociedad general, como son los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual y los traumas emocionales. Por tal motivo se hace necesario buscarestrategias para complementar la educación sexual que los jóvenes reciben en los colegios y en los hogares, para ayudarles a prevenir esta problemática.
En nuestro trabajo, elcual estará enfocado en 4 capítulos, daremos a conocer lo siguiente:
En el primer capítulo hablaremos sobre como conocer nuestra sexualidad; En el segundo hablaremos sobre comonos relacionamos con los demás; En el tercero sobre educación sexual; En el cuarto hablaremos sobre los mitos y tabúes de la sexualidad y en el quinto capítulo haremos preguntas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Sexualidad
  • introducción al estudio de la sexualidad human
  • INTRODUCCION AL MUNDO DE LA SEXUALIDAD HUMANA
  • Introducción a la Educación Sexual
  • Resumen Introducción Sexualidad Infantil Freud
  • Introduccion A La Sexualidad
  • introduccion a la sexualidad
  • introducción a la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS