INTRODUCCIÓN DE SISTEMAS

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS









INTRODUCCION A LOS SISTEMAS.
































ÍNDICE


INTRODUCCION A LOS SISTEMAS

ENFOQUE DE SISTEMAS

ANALISIS DE SISTEMAS

GLOSARIO

BIBLIOGRAFIA

ANEXO1RESUMEN

En el presente trabajo se explica claramente la función de un sistem dentro de la ingeniería, hablando técnicamente podemos decir que la ingeniería es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad. Una definiciónespecialmente completa -y que data de 1974- nos la ofrece un estándar militar de las fuerzas aéreas estadounidenses sobre gestión de la ingeniería.

Ingeniería de Sistemas es un conjunto de metodologías para la resolución de problemas mediante el análisis, diseño y gestión de sistemas.
Es el conjunto de recursos humanos y materiales a través de los cuales se recolectan, almacenan, recuperan, procesan ycomunican datos e información con el objetivo de lograr una gestión eficiente de las operaciones de una organización.
.






























INTRODUCCION

INGENIERIA DE SISTEMAS


Es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio dela humanidad. Una definición especialmente completa -y que data de 1974- nos la ofrece un estándar militar de las fuerzas aéreas estadounidenses sobre gestión de la ingeniería.

Ingeniería de Sistemas es la aplicación de esfuerzos científicos y de ingeniería para: transformar una necesidad de operación en una descripción de parámetros de rendimiento del sistema y una configuración del sistema através del uso de un proceso iterativo de definición, síntesis, análisis, diseño, prueba y evaluación;integrar parámetros técnicos relacionados para asegurar la compatibilidad de todos los interfaces de programa y funcionales de manera que optimice la definición y diseño del sistema total; integrar factores de fiabilidad, mantenibilidad, seguridad, supervivencia, humanos y otros en el esfuerzo deingeniería total a fin de cumplir los objetivos de coste, planificación y rendimiento técnico.

Ingeniería de Sistemas es un conjunto de metodologías para la resolución de problemas mediante el análisis, diseño y gestión de sistemas.
Es el conjunto de recursos humanos y materiales a través de los cuales se recolectan, almacenan, recuperan, procesan y comunican datos e información con el objetivode lograr una gestión eficiente de las operaciones de una organización.























ENFOQUE DE SISTEMAS


Sistema: Podríamos encontrar diversas definiciones de sistema pero debemos considerar que todas ellas están desarrolladas de manera intuitiva debido al que hacer diario en nuestras vidas, sin embargo podemos tener una idea que describa a un sistema comoun conjunto de elementos que interactúan con un objetivo común. Todo sistema esta integrado por objetos o unidades agrupadas de tal manera que, constituya un todo lógico y funcional, que es mayor que la suma de esas unidades.
El cuerpo humano es un sistema, este se forma de órganos interrelacionados, entre los cuales están los pulmones, el corazón, los músculos, etc., pero el cuerpo humano comotodo ciertamente es algo más que la suma de sus partes individuales.
Una empresa de negocios es un sistema, sus partes están representadas por las funciones de mercadotecnia, operaciones, finanzas, etc., pero la empresa como sistema puede lograr mayores logros como un todo que los que podría realizar cada una de sus partes individuales.

Una sola función no es capaz de producir algo por sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion en sistemas
  • Introduccion a los Sistemas
  • Introducción A Los Sistemas De
  • introduccion a los sistemas
  • introduccion a los sistemas
  • Introduccion de sistemas
  • Introducción a los Sistemas
  • Introducción a sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS