Introducción del metano

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Introducción:
¿Qué es el metano?
Es el miembro más simple de la familia de los alcanos y una de los compuestos más simples, es el metano 〖CH〗_2
Los cuatro átomos de hidrógenos esta unido al decarbono por un enlace covalente, es decir compartiendo un par de electrones, cuando el carbono esta unidad a otros cuatro átomos, sus arbitrales enlazantes (formados por una mezcla de 1 arbitral isa3p) se dirigen hacía los vértices de un tetraedro. Esta disposición letidedrica es la que permite a los arbitrales están separados al máximo.

Propiedades físicas
La unidad de un compuesto noiónico, sea sólido, liquido o gas es la molecular, como esta molécula es muy simétrica, las polaridades de los elementos de los enlaces carbona-hidrogeno individuales se anotan, de lo que resulta que lamolécula en si no es polar, El metano es incoloro y en estado, liquido menos denso que el agua (densidad relativa 0.4) de acuerdo con la regla de que “una sustancia disuelve a otra similar es apenassoluble en agua, pero muy soluble en líquidos orgánicos, como gasolina, éter, y alcohol. El metano fija la pauta para lo demás miembros de la familia de los alcanos.

Propiedades químicas
Es bastanteinerte debido a la elevada estabilidad de los enlaces C-H y a su baja polaridad. No se ve afectado por ácidos o bases fuertes ni por oxidantes como el permanganato. Sin embargo la combustión es muyexotérmica aunque tiene una elevada energía de activación.

Densidad 0.717 kg/m3; 0,000717 g/cm3
Masa molar 16,04 g/mol
Punto de fusión 90,6 K (-183 °C)
Punto de ebullición 111,55 K (-162 °C)Fuentes
El metano es encontrado siempre donde hay combustible fósil. Se emite durante operaciones normales de extracción de petróleo, gas natural o carbono. También durante la manipulación, procesamientoy transporte (ya sea en camiones o a través de tuberías) del combustible fósil. Con simplemente comprar o usar combustible fósil del tipo carbono, gas natural o petróleo estás contribuyendo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion gas metano
  • Metano
  • Metano
  • Metano
  • Metano
  • Metano
  • EL METANO
  • Metano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS