Introducción del taller de teatro

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
Introducción del Taller de Teatro
Educar para el futuro
            Frente a los numerosos retos del futuro, en un principio de siglo caracterizado tanto por el progreso económico y el avance científico como por la pobreza y la desigualdad, la Educación constituye un instrumento indispensable para que las personas y las sociedades puedan avanzar hacia los ideales de paz, libertad y justicia. Laeducación tiene como objetivo permitir a todas las personas, sin excepción, que fructifiquen y desarrollen sus talentos y capacidades, lo que conlleva que cada individuo pueda responsabilizarse de sí mismo, realizar su proyecto personal e integrarse y cooperar con los demás.
            El Taller de Teatro se manifiesta identificado y comprometido con esa misión y, en su tarea particular, en elámbito de la enseñanza Primaria, trabajando con niños de 6 a 12 años, asume plenamente la responsabilidad de impulsar una enseñanza donde los contenidos fomenten el deseo de aprender, el ansia y la alegría de conocer y el esfuerzo y el trabajo del buen hacer.
            En nuestro Taller: Entendemos la educación básica como una formación que proporciona una base sólida para la construcción de losaprendizajes significativos y que, además, desarrolla competencias esenciales para participar activamente en la vida de nuestra sociedad.
Potenciamos la Educación en los Valores: Amen de la Igualdad, la Fraternidad, el Reseto y la Hermandad en lo relativo al desarrollo personal y social para la convivencia, la paz y la justicia. Fomentamos en el alumnado el valor de la libertad así como elrespeto a la dignidad de todas las personas, los deberes y los derechos de los ciudadanos y las responsabilidades propias de la convivencia en democracia. 
            También tiene carácter prioritario la formación en valores humanos conducentes al autocontrol, la responsabilidad y la prevención de conductas de riesgo. Potenciamos el esfuerzo, el hábito de estudio y el sentido de laresponsabilidad en el trabajo.
Consideramos que las necesidades de aprendizaje de hoy incorporan herramientas básicas como la lectura, la escritura, el cálculo o la resolución de problemas, los lenguajes artísticos. También son contenidos fundamentales del aprendizaje la adquisición de actitudes que permitan desarrollar plenamente sus capacidades, tomar decisiones con juicio y mantener el espíritu dequerer seguir aprendiendo. La combinación de la actividad docente convencional o reglada junto a otros enfoques extraescolares permitirá a los niños y niñas acceder a las dimensiones esenciales de la educación: la ética y cultural, la científica y técnica, la social y la artística.
Confiamos en una educación que se adapte a los cambios, abierta al mundo, sin que por ello deje de transmitirel saber adquirido, los principios y los frutos de la experiencia.
 Compartimos los grandes Objetivos Educativos de las leyes de Educación que persiguen en todos nuestros niños y niñas el desarrollo de las aptitudes cognitivas, psicomotrices, de desarrollo personal, de las relaciones interpersonales e inserción social.
 En nuestro Taller de Teatro pretendemos desarrollar un impulsoeducativo que se apoye en cuatro dimensiones claves:
    Aprender a conocer: es decir, queremos que los niños y niñas conozcan los instrumentos que facilitan la comprensión del mundo que nos rodea, desarrollen sus capacidades personales y puedan comunicarse con los demás. Se trata de incrementar el saber, que permite conocer mejor las múltiples facetas del propio entorno; favorece el despertar dela curiosidad intelectual; estimula el sentido crítico y permite descifrar la realidad.
   
Aprender a hacer: aprender a conocer y aprender a hacer son indisociables pero, en este caso, se trata de desarrollar unas competencias que capaciten a los niños para hacer frente a un gran número de situaciones y a trabajar en equipo.
   
Aprender a vivir juntos: sin duda, para todos nosotros es uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de teatro
  • Taller De Teatro
  • Introduccion Al Teatro
  • un taller de teatro
  • Taller de teatro
  • Taller de teatro
  • Taller de teatro
  • Taller De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS