Introducción, desarrollo y conclusión de carta de un desterrado, comparandolo con la odisea

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
INTRODUCCION DESARROLLO Y CONCLUSION DE LA CARTA DE UN DESTERRADO LIBRO DE ODISEA Y COMPARAR LOS DOS
ODISEA:
INTRODUCCIÓN: Homero en la Odisea narra los trabajos y sufrimientos a los que fue sometido Ulises,rey de Ítaca por voluntad de los dioses. CuandoTroya fué vencida por los griegos, después de 10 años de ausencia, se embarcan en sus naves a su patria.El personaje principal sufre unaserie de dificultades, aventuras y problemas,antes de regresar a su hogar al lado de su esposa Penélope
DESARROLLO:Despues de que habían pasado diez años desde la caída de Troya, Odiseo todavía no pudo volver a su hogar en el reino de Ítaca en Grecia. Mientras tanto Penélope, su esposa,se resistía a los pretendientes que la cortejaban e intentaban convencerla de que Odiseo había muerto,ella leshabía dicho que se casaría con ellos cuando terminara de tejer el sudario,para ello tejía de día y destejía de noche.

Penélope crió al príncipe Telémaco, hijo de Ulises ayudada por Mentor, amigo fiel de Odiseo. Telémaco anhelaba expulsar a los pretendientes de su madre, pero no tenía experiencia para luchar contra ellos. Uno de los pretendientes, Antinoo, planeaba asesinar al joven príncipe y asíeliminar el único obstáculo en su plan de dominar el palacio.

Odiseo aún estaba vivo en la isla Ogigia,donde residía la bella ninfa Calipso, que estaba enamorada de él y lo mantenía allí encarcelado. Ulises deseaba volver con su esposa e hijo, pero no tenía forma de escapar.

Mientras los dioses del Monte Olimpo debatían sobre el destino de Odiseo, la diosa Atenea decidió ayudar a Telémaco.Se disfrazó de un amigo del padre de Ulisesy llevó al príncipe a Pilos y Esparta, donde los reyes Néstor y Menelao, que eran compañeros de Odiseo durante la guerra, le informan que su padre sigue vivo yestá atrapado en la isla de Calipso. Telémaco planea volver a su casa en Ítaca, pero Antinoo y los otros pretendientes, lo esperaban con una emboscada y planeaban matarlo al llegar al puerto.Mientras tanto, para rescatar a Odiseo, el dios de los dioses Zeus decide enviar a Hermes, y este logra convencer a la ninfa Calipso, de que permita a su prisionero construir un barco y abandonar la isla de Ogigia. De esta forma, Odiseo recupera su libertad.

En su camino a Ítaca, Odiseo naufraga junto a la costa de Feacio y es rescatado por la joven Nausica, que se enamora de él y lo conduce alpalacio de su padre, el rey Alcino. Durante la fiesta que se celebra en su honor, Odiseo revela su verdadera identidad y les cuenta a sus anfitriones las peripecias por las que tuvo que pasar durante la guerra de Troya y las desaventuras y los problemas que le impidieron volver a Ítaca.

Odiseo relata como, despues de abandonar Troya, él y sus compañeros navegaron hacia la región de los cíclopes,donde el cíclope Polifemo, hijo del dios Poseidón,los capturó. Engañándole, Odiseo consiguió emborrachar al gigante, y cuando estuvo dormido, le clavó una estaca en el ojo y huyó con los suyos. A continuación visitaron al dios Eolo, quien les concedió un viento favorable para llegar a casa y les ofreció un odre lleno de vientos tormentosos. La tripulación, llevada por la curiosidad, abrió el odrey un terrible huracán los arrastró a las Eolias. Odiseo y los suyos desembarcaron entonces en el país de los lestrigones,que era una isla habitada por caníbales gigantes que devoraron a varios de ellos.

Los sobrevivientes desembarcaron en la isla de Circe, que era una hechicera con poderes para transformar a las personas en animales. Odiseo se ganó la amistad de Circe y ella le ofreció suhospitalidad durante un año. Antes de partir, el héroe griego siguió el consejo de la hechicera y consultó al vidente Tiresias, la manera de encontrar una ruta segura hacia Ítaca. Para ello, bajó al mundo de los muertos donde se cruzó con muchas almas, entre ellas la de su madre, Anticlea, y las de sus amigos Agamenón y Aquiles,que habían muerto en la guerra de Troya.

Retomando el camino a casa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Depresion.(Introduccion,Desarrollo y Conclusion)
  • La Vigilia Introduccion Desarrollo Y Conclusion
  • Introduccion desarrollo y conclusion
  • Carta a un Desterrado
  • introducción desarrollo y conclusión de la revolución mexicana y la independencia de méxico
  • La Energia (Fuentes y Transferencia) Introduccion
  • El islam (introduccion, desarrollo y conclusiones)
  • Cardenismo, Introduccion, Desarrollo Y Conclusion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS