Introducción Diseño Grafico

Páginas: 17 (4168 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
PRECENTACIÓN
Este libro fue diseñado para que puedas enter de mejor manera, este libro esta especialmente hecho para ti, explicando desde lo mas basico llegando alo mas complejo dentro del área del “DISEÑO ”.
La actividad del Diseño Gráfico, surgé cuando el hombre tuvó la necesidad de comunicarse y de expresar sus necesidades primarias de supervivencia, se puede decir que el Diseño Gráficoapareció con el desarrollo mismo de la civilización.
La definición de la profesión del diseñador gráfico es más bien reciente, en lo que refiere su preparación, su actividad y sus objetivos. Aunque no existe consenso acerca de la fecha exacta en la que nació el diseño gráfico, algunos lo datan durante el período de entreguerras, otros entienden que comienza a identificarse como tal para finalesdel siglo XIX.
Puede argumentarse que comunicaciones gráficas con propósitos específicos tienen su origen en las pinturas rupestres del Paleolítico y en el nacimiento del lenguaje escrito en el tercer milenio a. de C. Pero las diferencias de métodos de trabajo, ciencias auxiliares y formación requerida son tales que no es posible identificar con claridad al diseñador gráfico actual con el hombre de laprehistoria, con el xilógrafo del siglo XV o con el litógrafo de 1890.
La diversidad de opiniones responde a que algunos consideran como producto del diseño gráfico a toda manifestación gráfica y otros solamente a aquellas que surgen como resultado de la aplicación de un modelo de producción industrial; es decir, aquellas manifestaciones visuales que han sido "proyectadas" contemplandonecesidades de diversos tipos: productivas, simbólicas, ergonómicas, contextuales, etc.
Varios autores consideran que el diseño gráfico surge al mismo tiempo que la imprenta; algunos consideran el diseño gráficio una corriente apunta a las vanguardias artísticas del inicio de este siglo, otros todavía, emplazan al pensamiento contemporáneo, con respecto al diseño gráfico, después de la segunda guerramundial, como un fenómeno adjunto al fuerte desarrollo industrial y de los medios de comunicación.
Es posible admitir que en un sentido más amplio, la comunicación visual tiene una historia muy larga, para entrar a conocer más acerca del diseño gráfico es importante hacer un recorrido histórico a través del mundo para contar todo lo fue en sí el desarrollo de la comunicación gráfica y los factoresque contribuyeron para que sea hoy lo que es.
Nuestro objetivo es que al término del curso el estudiante describirá los factores históricos, económicos geográficos e ideológicos que determinaron las características formales y simbólicas que llevaron al origen del diseño gráfico; así mismo, reconocerá las corrientes artísticas y estilos que influyeron en el diseño gráfico y ubicará susparticularidades.

ALCANTARA MARTINEZ NUBIA ITZEL

INREODUCCION
El Diseño Gráfico conforma una nueva visión en cuanto a la creación de objetos, trayendo como consecuencia un cambio en el orden cultural, que se sustrae a una imagen que se tiene del mundo.
Todos los objetos pueden ser interpretados como un mensaje icónico, instaurados en un nuevo esquema de contenidos.
El ser humano ha tenido siempre lanecesidad de comunicarse con sus semejantes, hasta tal punto que podemos afirmar que si el hombre es el ser más avanzado de la naturaleza, es debido en gran parte a la facilidad que ha tenido para hacer partícipe a los demás de sus ideas de una forma u otra.
Las primeras formas comunicativas fueron mediante elementos visuales; antes de que desarrollaran capacidades de expresión mediante ellenguaje hablado, los hombres utilizaron su cuerpo para comunicar a los demás estados de ánimo, deseos e inquietudes a través de ademanes, expresiones y signos, que con el tiempo adquirieron la condición de "lenguaje", al convertirse en modelos de comunicación, aunque posteriormente el lenguaje hablado pasara a ser el medio de intercambio de información más directo, el lenguaje visual siguió teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción Psicología Del Color En El Diseño Gráfico
  • Introduccion al DISEÑO GRAFICO
  • Introducción al diseño gráfico
  • Introduccion al diseño grafico
  • Introduccion al diseño grafico
  • Introduccion a diseño grafico
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS