Introducción EPP

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN

Los equipos de protección personal son elementos de uso individual destinados a dar protección al trabajador frente a eventuales riesgos que puedan afectar su integridaddurante el desarrollo de sus labores.

Es importante destacar que antes de decidir el uso de elementos de protección personal debieran agotarse las posibilidades de controlar el problema en sufuente de origen, debido a que ésta constituye la solución más efectiva.

La implicancia legal que tiene el tema de los equipos protección personal hace necesario, entonces que tanto lasempresas como trabajadores, cuando deben abordar temas relacionados con esta materia, lo hagan con responsabilidad, aplicando un criterio técnico haciéndose asesor por profesionalesespecializados.

En base a la NORMA Oficial Mexicana NOM-017-STPS-2008, se determina que esta Norma aplica en todos los centros de trabajo del territorio nacional en que se requiera el uso de equipode protección personal para proteger a los trabajadores contra los riesgos derivados de las actividades que desarrollen. Su objetivo, es establecer los requisitos mínimos para que el patrónseleccione, adquiera y proporcione a sus trabajadores, el equipo de protección personal correspondiente para protegerlos de los agentes del medio ambiente de trabajo que puedan dañar suintegridad física y su salud.

El equipo de protección personal (EPP) se debe proporcionar a los trabajadores en los centros de trabajo donde existan agentes en el medio ambiente laboral quepuedan alterar su salud y poner en riesgo su vida y que por razones de carácter técnico no sea posible aplicar otras medidas de prevención y control.

El contenido del presente texto pretendeentregar información práctica sobre los diferentes equipos de protección personal de uso más frecuente en cuanto al riesgo que protegen, como también su correcta selección y utilización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Epp
  • los epp
  • EPP
  • EPP
  • epp
  • Los Epp
  • Que Es El Epp
  • lo epp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS