Introducción hormigón

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
1.- Introducción:

El hormigón se ha utilizado como material estructural desde el Imperio Romano, manteniendo hasta el día de hoy el mismo concepto básico, pero ha variado radicalmente susmateriales constituyentes, las propiedades tanto físicas como mecánicas y las constructabilidad.

El hormigón es el material de construcción más utilizado a nivel mundial, por su fácil modelación alfabricarse, debido al estado líquido que este presenta en un tiempo determinado. Este laboratorio tiene como objetivo familiarizarse con los materiales que constituyen el hormigón, con el proceso depreparación de este y realizar un control de las propiedades mediante ensayos que determinan las características del hormigón.

En primer lugar se llevó a cabo la preparación del hormigón, corrigiendo lasmedidas de los materiales, producto de la humedad relativa existente. En esta preparación se agregó a una betonera en primer lugar los áridos gruesos de mayor tamaño, luego se incorporaron los de menortamaño, mezclándolos ambos durante unos minutos. Luego de esto, se agregó a la mezcla el cemento y un cierto porcentaje de agua. Más tarde, luego de haber revuelto todos los materiales incorporados,se revolvió a mano la mezcla, buscando partes secas o mal mezcladas. Finalmente se incorpora el agua restante y líquido plastificante.

Tras tener la mezcla de hormigón fresco listo, se continuó conlos ensayos que caracterizarán la mezcla que se preparó. Uno de los experimentos fue el Cono Abrams, el cual tiene como finalidad medir la consistencia del hormigón. Este ensayo consistió en rellenarcon tres capas similares de hormigón un cono puesto sobre una superficie lisa, aplicando 25 golpes entre cada capa. Tras enrasa la última capa se levantó el cono y midió el descenso que tiene elhormigón. El segundo ensayo fue la Mesa DIN, el cual mide el desparramiento del hormigón y observa la forma de disgregarse. Este ensayo consistió en realizar el mismo procedimiento del Cono Abrams sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormigones
  • Hormigon
  • Hormigon
  • hormigon
  • Hormigon
  • Hormigon
  • hormigon
  • HORMIGON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS