Introducción Lógica

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
En el siguiente informe detallaremos algunos momentos muy importantes del proyecto de la lógica en la actualidad, es por esto que indicaremos algunas premisas del trabajo tales como una pequeñaentrada del tema.
Aclararemos algunos puntos básicos pero muy importantes, además de proporcionar datos informativos incluyendo ideas principales para generar un excelente comprensión.
Leibniz fue elprimero en formular la idea de un sistema de lógica matemática aplicable de forma muy general. Sin embargo, los documentos relevantes al respecto no fueron publicados hasta 1901 y muchos de ellos siguensin estar publicados, y la actual comprensión del poder de los descubrimientos de Leibniz no empezó a desarrollarse hasta los años ochenta.
El cálculo infinitesimal constituye una parte muyimportante de la matemática moderna. El cálculo, como algoritmo desarrollado en el campo de la matemática, incluye el estudio de los límites, derivadas, integrales y series infinitas, y constituye una granparte de la educación de las universidades se puede decir que el cálculo infinitesimal es el estudio del cambio, en la misma manera que la geometría es el estudio del espacio.
Existen algunos tipos delógicas que son relevantes en este estudio algunas son:
Lógica matemática
Es una parte de la lógica y las matemáticas, que consiste en el estudio matemático de la lógica y en la aplicación de esteestudio a otras áreas de las matemáticas. La lógica matemática tiene estrechas conexiones con la ciencias de la computación y la lógica filosófica.
La lógica matemática estudia los sistemas formales enrelación con el modo en el que codifican nociones intuitivas de objetos matemáticos como conjuntos, números, demostraciones y computación.
Lógica simbólica 
La lógica simbólica es un sistema formalque analiza los signos y lo que designan. El positivismo lógico entiende que el significado es la relación que existe entre las palabras y las cosas, y su estudio tiene un fundamento empírico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la logica
  • Introduccion a la logica
  • Introduccion a la logica
  • Introduccion a La Logica
  • Introduccion A La Logica
  • Introduccion a la logica
  • Introduccion A La Logica
  • Introduccion a la logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS