introducción marketing digital

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
SEDE IBARA
PUCE I
,/

ESCUELA DE NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL
ENCI


PLAN DE TRABAJO DE GRADO


“DIAGNOSTICO Y ESTUDIO DE MERCADO PARA EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO EN LAS MICROEMPRESAS DE CONFECCIÓN DE LA CIUDAD DE ATUNTAQUI”


PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD SUPERIORAUTORES: Sánchez Daniela
Placencia Angelo

ASESOR: Ing. Mario Granja

Ibarra / Julio / 2002
1. NOMBRE DEL PROYECTO





“DIAGNOSTICO Y ESTUDIO DE MERCADO PARA EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO EN LAS MICROEMPRESAS DE CONFECCIÓN DE LA CIUDAD DE ATUNTAQUI”
2. ANTECEDENTES


Año tras año la Economía Ecuatoriana ha ido perdiendo su estabilidad, con relación a los demáspaíses latinoamericanos transformándose en uno de los menos competitivos a nivel internacional, aunque las últimas cifras dadas a conocer por el Ministro de Comercio Exterior Eco. Richard Moss Ferreira, el Ecuador creció en 8.9 puntos en competitividad durante el primer trimestre del 2002 en relación al índice registrado en los últimos tres meses del año anterior. Las cifras proporcionadas por elBanco Central, reflejan los esfuerzos realizados por el Gobierno para mejorar la productividad y competitividad del país. Pero ahora vemos la responsabilidad de los empresarios por mejorar y crear nuevas inversiones, se lo ha dejado esto un segundo plano, esto talvez como resultado de las malas administraciones y del bajo espíritu emprendedor de los empresarios.

En la actualidad observamosun incremento en la tendencia a la creación de nuevas organizaciones que ofertan bienes y servicios y otras dedicadas al campo de la producción, pero con un enfoque diferente, estas microempresas que en su gran mayoría son de carácter familiar. Su tipo de inversión es muy significativo en la Economía nacional ya que cada una de estas entidades productivas genera el empleo de sus propietarios yde otras ajenas a la misma, disminuyendo así de una manera muy significativa el alto índice de desempleo que existe en el país y contrarrestando la crisis laboral que en la actualidad atraviesan muchas de las grandes empresas.

Uno de los principales focos de desarrollo de la actividad microempresarial del Ecuador en el campo de la confección de prendas de vestir, ha sido el cantón Antonio Ante,el cual desde hace dos décadas ha visto incrementar su actividad productiva, yendo desde la microempresa familiar hasta la creación de grandes empresas, esto como resultado de las acertadas negociaciones y administraciones de sus propietarios que en muchos de los casos los han hecho en forma empírica. Forma parte del éxito de los propietarios exitosos el conocimiento adecuado, de esta maneraellos han podido adelantarse a las crisis y sobrellevarlas. En este contexto seria de vital importancia para la supervivencia y desarrollo de estas el mejoramiento de los sistemas administrativos en dichas microempresas.

Dado el constante crecimiento del número de microempresas y de las proyecciones de estas a futuro se ve la necesidad de capacitar y formar a los administradores actuales ytambién a las nuevas generaciones para un adecuado manejo de las herramientas administrativas, ya que esto facilitará y mejorará el desempeño de estos empresarios en cada una de sus organizaciones. En muchos casos se debe realizar una capacitación a individuos o grupos de individuos que se dediquen a la innovación ya que con esto se podría desplazar el desorden de la pasión empresarial, ya que aliniciar nuevos negocios o microempresas sus propietarios son los llamados a innovar su calidad administrativa y así evitar un eminente fracaso.

Es por eso que debemos tomar conciencia que el sector empresarial en el Cantón Antonio Ante esta enriquecido por un valioso talento empresarial el mismo que debe ser aprovechado de la mejor manera, negándole una alternativa al estancamiento y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing en la era digital
  • Marketing Digital
  • marketing digital
  • MARKETING EN LA ERA DIGITAL
  • Marketing Digital
  • Marketing Digital
  • Marketing digital
  • El Marketing En La Era Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS