Introducción para el inform1

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
Introducción para el informe
En la historiografía argentina hay dos corrientes enfrentadas, una de ellas es la corriente oficial o liberal que se afianzó en el siglo XlX, para sostener el proyectopolítico y económico, y la corriente revisionista que se originó en las primeras décadas del siglo XX. Esta última corriente plantea desacuerdo en varios puntos de vista, uno de ellos y lo másimportante es la forma en que se está enseñando la historia argentina.
Este debate tiene tanta repercusión debido a que es una herramienta de poder usada para formar una conciencia histórica, en donde elestado actual lo tiene en cuenta para su beneficio. Los representantes y seguidores de dichas corrientes discuten si se tienen que realizar cambios en la enseñanza o no. La corriente revisionista deseaque la historia sea objetiva, que se estudie como ciencia y también poder mostrar honestidad intelectual. En cambio la corriente oficial tiene una ideología racista, de superioridad ante los europeosinferioridad a los hijos de nuestra tierra.
Para elaborar el presente informe se han consultado diferentes fuentes, como “puede ser arcaico o puede ser peligroso” de la escritora y ensayista, BeatrizSarlo; “el estado impone su propia épica” del historiador e investigador, Luis Alberto Romero; “El instituto Revisionista” del historiador, docente e investigador, Hugo Chumbita; “Trabajar por lapluralidad de voces” del secretario de la cultura de la Nación, Jorge Coscia; “sobre la propuesta de cambio en la enseñanza de la historia Argentina” del historiador sociólogo , Enrique de Gandía;“consideraciones sobre la enseñanza de la historia Argentina” del historiador, periodista y político, Rodolfo Puiggrós; “La enseñanza de la historia argentina” del periodista y escritor Osvaldo Bayer. Deacuerdo con dichas bibliografías consultadas, la mayoría de los autores sostiene que este enfrentamiento sigue teniendo vigencia en la actualidad, como por ejemplo, Bayer que sostiene la posición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion para artritis reumatoide
  • Para trabajar a la introduccion a la biologia
  • Trabajo para Introduccion
  • Introduccion para trabajo docente
  • Introduccion A La Educacion Para La Salud
  • Introducción Para un Rotametro
  • Ejemplo de introducción para tesina
  • Introduccion a spss para windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS