INTRODUCCIÓN PRACTICA OBSERVACIÓN DE ALGAS

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
INTRODUCCIÓN
(Practica IV: Observación de protozoarios y algas)

Un protozoario pertenece al Reino Protista. Son eucarióticos, unicelulares y heterotróficos. Hay aproximadamente 45,000 especiesdescritas de protozoarios. Podemos encontrarlos en agua, donde juegan un papel importante en la cadena alimentaria o en simbiosis con animales superiores o con otros microorganismos. Su importancia debasa en que contribuyen a la fertilidad del suelo, ya que descomponen la materia orgánica.
Funcionan en el control natural de poblaciones microbianas, ya que se alimentan de varios tipos demicroorganismos.
Causan enfermedades a humanos y animales de importancia doméstica.
Poseen organelos que están envueltos en el movimiento, su función es la obtención de nutrientes, la excreción, laosmoregulación, la reproducción y la protección.

Hay 3 tipos de organelos responsables de la locomoción en protozoarios:
Pseudópodos: que son extensiones temporeras del citoplasma, generalmente encontrados enamebas. Estos también son importantes para capturar alimento.
Flagelos: son estructuras alargadas en forma de cabello que impulsan el organismo. Estas estructuras reaccionan a sustancias químicas yal tacto. La estructura interna del flagelo es similar en todos los eucariotas.
Cilios: son estructuras parecidas a flagelos, pero de menor tamaño. Estos organelos pueden cubrir la superficie totaldel protozoario o estar restringida a una región en particular como la región oral. En algunos organismos estos cilios se fusionan formando cirris, que pueden funcionar como patas.
Estructuras deprotección
Muchas de estas estructuras evitan el daño mecánico o protegen al organismo de desecación, obtención excesiva de agua y de depredadores.
Cubiertas de la superficie: forman caparazones queconsisten de granos de arena u otras partículas foráneas. También pueden consistir de carbonato de calcio o sílica.
Tricocisto: son organelos intracelulares usados para la captura de alimento y defensa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observación de algas
  • Practicas De Observacion
  • Practicas de observacion
  • PRACTICA DE OBSERVACION
  • Practicas De Observacion
  • Practica de observación
  • Practica de observacion
  • Practicas de observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS