Introducción presentar este trabajo sobre el bicentenario de la independencia de nuestra patria es una tarea que me produce orgullo y satisfacción por tener la posibilidad de conocer más a fondo a través de la

Páginas: 23 (5664 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN

Presentar este trabajo sobre el Bicentenario de la independencia de nuestra patria es una tarea que me produce orgullo y satisfacción por tener la posibilidad de conocer más a fondo a través de la Historia, lo que fue, es y será nuestro país.
Paraguay es una voz guaraní que significa "Río del manantial del mar" y procede del nombre de una población indígena precolombinadenominada Tavaparaguaí que vivió en el lugar donde hoy se alza la ciudad de Asunción.
Los españoles, ante la dificultad de pronunciar la i con la fonética guaraní (es la sexta vocal de este idioma), convirtieron la voz en Paraguay.
No es fácil sintetizar en pocas líneas el rico pasado del Paraguay pre colombino, la colonia, la independencia y el largo camino de labrar su destino de grandes.
Realizaréla investigación, utilizando los medios que puedo hallar a mi disposición, como pueden ser las revistas escolares, las enciclopedias, los textos escolares e Internet.
Con el firme propósito que mi trabajo desarrolle los indicadores y sea del agrado de mi querida profesora, y con mucha unción patriótica paso a iniciar con mucho agrado mi trabajo.

Preparativos para el Bicentenario.
El añopróximo 1811 se conmemora las dos centurias de la gesta emancipadora de nuestro país, y a ese efecto, como otros tantos países iberoamericanos se prepara para un festejo de gran magnitud como la ocasión amerita.
Desde tiempo atrás ya empezaron distintas actividades alusivas al Bicentenario, y las instituciones educativas quizás sean las que mayor énfasis ponen en el evento.
Las actividades son delas más diversas naturaleza, teniendo como ejemplo, las culturales, como danza, teatro, dramatización, concurso, proyectos, documentales, justas del saber entre, otras, que han posibilitado aumentar nuestros conocimientos sobre la historia, tomar conciencia de nuestra nacionalidad y reconocer el valor y estirpe de una raza indomable como es la raza Guarini.
El Bicentenario no depende sólo delgobierno, es de todos los ciudadanos. La Comisión Nacional de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional de la República del Paraguay fue creada por Ley 3495/08, como responsable de preparar, coordinar e implementar el programa de eventos y proyectos científico-culturales que se desarrollarán con motivo de estas celebraciones. Consta de un Consejo Directivo, un Comité Asesor y unaSecretaría Ejecutiva.
El Consejo Directivo está presidido por el Presidente de la República e integrado por los Presidentes del Poder Legislativo y del Poder Judicial, el representante del Comité Asesor y la Secretaria Ejecutiva.
El Comité Asesor está conformado por representantes de instituciones y organismos oficiales y privados, asociaciones, academias y universidades de las diversas áreasque abarca esta conmemoración. Lo integran también especialistas e investigadores nombrados por el Consejo Directivo. El representante del mismo ante el Consejo Directivo es el Ministro de la Secretaría de Cultura, Dr. Ticio Escobar.
Fue designada como Secretaria Ejecutiva Margarita Morselli, quien conformó un gabinete de trabajo integrado por comités creados para el efecto. Se está trabajandoactualmente en la definición de los ejes temáticos y programáticos que articularán las acciones y los festejos. Se están estudiando propuestas para reediciones bibliográficas y discográficas, exposiciones, nuevas investigaciones y materiales audiovisuales.
La Comisión tiene como uno de sus principales objetivos garantizar la pluralidad y la diversidad en la organización de las conmemoraciones. Laidea que nos guía es que las celebraciones impulsen una amplia participación de la ciudadanía y que incorporen la gran diversidad cultural que forma la sociedad paraguaya. Si bien la Comisión se forma en Asunción-capital, integra a representantes de las Gobernaciones y Municipios de todo el país y promueve la participación activa de ciudades y comunidades del interior. Por ello, estarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicentenario de nuestra independencia
  • Conociendo Los Hijos De Nuestra Patria
  • Tener Mas Conocimiento
  • Quiero Tener Mas Conocimiento
  • Posturas sobre la posibilidad del conocimiento
  • Reflexiones sobre la posibilidad del conocimiento y su origen
  • Ensayos sobre el bicentenario de la independencia de mexico
  • Conociendo más sobre apurímac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS