Introducción programa moderniza

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Cómo montar una empresa
por oscar perez


¿Cómo montar una empresa? Ésa es la pregunta que se hacen muchos emprendedores natos en el momento en que se dan cuenta de que no quieren ser másempleados.

Montar una empresa es un reto que si bien puede resultar complicado y atareado, es un proyecto que puede tener mucho de ti y puede ayudarte a proyectarte en algo concreto como lo es unemprendimiento de este tipo.

El inicio, la base de todo negocio, es la imaginación. En líneas generales, se puede decir que toda gran empresa comenzó con una idea que en su momento parecía muy loca,atrevida y hasta inviable en su contexto. Por ejemplo, en el caso de Google ¿quién iba a suponer que un simple buscador se convertiría no sólo en el líder del mercado sino en una de las empresas más grandesy de mayor facturación del mundo?


Otro ejemplo: ¿Quién iba a suponer que una simple fábrica de máquinas de tabular se iba a convertir en IBM, la octava empresa más grande del globo?

Locierto es que la imaginación es el mayor límite en la creación de una empresa. Los aspectos económico-financiero son situaciones que con el tiempo pueden revertirse, pero lo primero que debes hacer essoñar sobre qué sería lo que te gustaría hacer, algo que para ti sea divertido, sin preocuparte, al menos en una primera instancia, por la competencia o la realidad financiera de tu país.

Una vezdilucidado lo que quieres hacer, viene el segundo paso, ¿cómo lo llevarás a cabo? Mientras más terminada tengas la idea en tu mente más fácil será realizarla y menos dudas tendrás en el proceso.


Otroaspecto a tener en cuenta para montar una empresa es observar a la competencia, cómo se mueve, dónde publicita. Y, por otra parte, qué cosas te gustan y qué cosas como consumidor crees que se podríanmejorar y añadir esas ideas al plan de acción.

Por otra parte, quizás, la parte más tediosa, que consume más esfuerzos pero relevante es la impositiva y legal, es decir, ¿qué requisitos legales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al programa
  • Programa moderniza
  • ProgrAMA MODERNIZA
  • Programa moderniza caso de éxito milenio viajes
  • Programa Introducción A La Biblia
  • Programa Introduccion A La Arquitectura
  • Programa de Introduccion al Derecho.unne
  • PROGRAMA NIDICATIVO INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS