Introducción Ps.

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
a) Racionalismo:

Texto de la Película: “Los antiguos japoneses consideraban que la tabla Go era un microcosmo del universo; aun que cuando está vacío parece simple y ordenado, las posibilidadesdel juego son interminables… entonces la tabla Go realmente representa un sumamente complejo y caótico universo y esa es la verdad de nuestro mundo”.

Justificación: Se asocia al racionalismo, ya quecon este ejemplo citado por uno de los personajes de la película, se observa que hay un pensamiento puro son la tabla Go, que no requiere de una premisa empírica para afirmar dicha realidad sobreella.


b) Empirismo:

Texto de la Película: “Deja de pensar Max, solo siente…” porque le indica que conozca la realidad mediante

Justificación: Se asocia al Empirismo porque uno de lospersonajes intenta que el protagonista conozca la realidad mediante la experiencia recogida a través de los sentidos






c) Realismo:

Texto de la Película: “Mi hipótesis dentro del mercadoaccionario. Hay un modelo justo delante de mi…”

Justificación: Se asocia al realismo porque el protagonista busca conocer la realidad mediante un método científico


d) Idealismo:

Texto de laPelícula: “Si quiere el numero 216 puede encontrarlo por todas partes, 216 pasos de su esquina a su puerta, 216 segundos que gasta en el ascensor. Cuando su mente se obsesiona, filtra todo lo demás yencuentra esas cosas por todas partes...”

Justificación: Se asocia al idealismo porque uno de los personajes de la película le demuestra actor principal será su mente la que le generará ideas y ledará forma a lo que percibe, conociendo la realidad a través de su conciencia.


e) Positivismo:

Texto de la Película: “Reitero mis postulados: Las matemáticas es el idioma de la naturaleza.Todo alrededor nuestro puede representarse y ser entendido a través de los números. Si se grafican los números de cualquier sistema, los modelos surgen. Hay modelos por todas partes de la naturaleza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ps
  • No ps
  • nose que es ps
  • Eso ps
  • Ps
  • yo ps
  • Eso Ps
  • Ps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS