introducción sobre un residuo peligroso

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Introducción
Se considera un residuo de proceso, aquel material que ha sido generado durante un proceso de producción y que no cumple con las especificaciones mínimas de pureza o calidad. El residuopeligroso puede ser un sólido, líquido o gaseoso o una combinación de estos; los cuales debido a su cantidad, concentración características físicas, químicas o infecciosas pueden:
• Causar ocontribuir significativamente a incrementar la mortalidad o enfermedades serias, irreversibles o producir incapacidad.
• Poseer un peligro sustancial o potencial para la salud humana o el ambiente, cuandoestos son tratados o almacenados, transportados o dispuestos inadecuadamente, o presentan una o más de las características CRETIB (Corrosivos, Reactivos, Explosivos, Tóxicos, Inflamables o BiológicoInfecciosos).
Dos de los elementos más importantes por tomar en consideración son el volumen de generación y la concentración de las sustancias y residuos peligrosos, ya que esto indicará el mayor omenor riesgo que tendrán para los seres humanos o el ambiente.
Del grupo de los residuos peligrosos a nivel mundial el comienzo de la revolución industrial aceleró el progreso en muchos campos. Losavances en las ciencias médicas y en salud pública redujeron la tasa de mortalidad, facilitando un incremento espectacular de la población humana. De modo paralelo, el consumo individual creció deforma acelerada a medida que la producción industrial, la extracción de recursos naturales y la agricultura intensiva proporcionaban un mayor número de bienes de consumo, pero al mismo tiempo seincrementó la generación de residuos. En compañía de estos bienes y de sus residuos, llegaron los constituyentes o sustancias peligrosas.
Solamente en los últimos 20-25 años, en el ámbito internacional, seha reconocido como un problema prioritario el manejo de los residuos peligrosos. Los diferentes acontecimientos y desastres ambientales relacionados con los residuos peligrosos han colaborado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Sanitario Sobre Manejo De Residuos Peligrosos MINSAL
  • Residuos Peligrosos
  • Residuos peligrosos
  • Residuos Peligrosos
  • residuos peligrosos
  • Residuos Peligrosos
  • residuos peligrosos
  • residuos peligrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS