Introducción A Computo En Paralelo

Páginas: 24 (5798 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
¿Que es el cómputo en paralelo?

La computación paralelo es una forma de cómputo en la que muchas instrucciones se ejecutan simultáneamente, operando sobre el principio de que problemas grandes, a menudo se pueden dividir en unos más pequeños, que luego son resueltos simultáneamente (en paralelo).

Tradicionalmente el software estaba diseñado y desarrollado para el procesamiento de datos ycálculos en serie, para ejecutarse en un solo equipo con un solo procesador.

Pero hoy en día eso ha dejado atrás, para que exista el cómputo en paralelo son necesarias
ciertas condiciones :
Un equipo con más de un un procesador.
Más de un equipo conectado arbitrariamente en red.
Combinación de ambos ejemplos.

Con respecto al problema para que este pueda ser tratado en paralelo estedeber ser capaz:
Ser roto en trozos discretos que puedan ser procesados y resueltos al mismo tiempo,
que se puedan ejecutar ciertas instrucciones al mismo tiempo, que este se resuelva en menos tiempo con paralelismo a comparación que con un solo recurso

La computación paralela es una evolución de la computación en serie, que intenta emular lo que ha sido siempre molesto naturalmente (muchoseventos complejos e interrelacionados sucediendo al mismo tiempo) sin embargo, dentro de una secuencia.
Ejemplos de estos problemas molestos : Información de una galaxia, movimiento planetario, El tiempo y el océano patrones, Deriva placa tectónica, Hora pico de tráfico, La línea de montaje de automóviles, La construcción de un jet, Pedido de una hamburguesa en the drive through.Históricamente la computación en paralelo a sido considerada el “extremo superior de la computación” ya que a sido utilizado para modelar problemas muy difíciles en la rama de la ciencia y la ingeniería. Ejemplos de la relación : Atmósfera, la Tierra, Medio Ambiente
Física - aplicada, las partículas nucleares, la materia condensada, la presión alta, la fusión, la fotónica. Biotecnología Bioscience,, Genética, Química, Ciencias Moleculares , Geología, Sismología, Ingeniería mecánica - de prótesis para las naves espaciales, Ingeniería Eléctrica, Diseño de Circuitos, Microelectrónica, Ciencias de la Computación, Matemáticas.

¿Porque usar la computación en paralelo?

-Ahorra tiempo y dinero.
Principalmente estos son los dos puntos importantes por los cuales se usa la computación en paralelo.Enteoríaa utilizando más recursos para cierta tarea su cumplimiento es más eficaz y esto trae un ahorro de costes.
Computadoras paralelas se pueden construir con materiales baratos.
-Resolver problemas imposibles.
Normalmente hay problemas tan grandes que toman mucho tiempo o se tornan imposibles para un equipo de computo por lo cual es necesaria el paralelismo .
Yendo a algo exagerado esta esto :"El Gran Reto» (en.wikipedia.org / wiki / Grand_Challenge) problemas que requieren PetaFLOPS y petabytes de los recursos informáticos.
Los motores de búsqueda web / bases de datos procesa millones de transacciones por segundo

-Proporcionar concurrencia:
Un solo recurso de cómputo sólo puede hacer una cosa a la vez. Múltiples recursos informáticos pueden hacer muchas cosas al mismo tiempo.Por ejemplo:
El Access Grid (www.accessgrid.org) proporciona una red de colaboración mundial en donde la gente de todo el mundo pueden reunirse y hacer trabajar "virtualmente".

-El uso de recursos no locales: El uso de recursos informáticos en una red de área extensa, o incluso en Internet cuando los recursos locales de computación son escasos.
Por ejemplo:
SETI @ home(setiathome.berkeley.edu) utiliza 2,9 millones computadoras en 253 países. (Julio de 2011)
Folding @ home (folding.stanford.edu) emplea a más de 450.000 CPUs globalmente (julio de 2011)

-Las limitaciones económicas - es cada vez más caros de hacer un único procesador más rápido. El uso de un mayor número de procesadores de productos moderadamente rápido para conseguir la misma (o mejor) el rendimiento es menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computo paralelo
  • Cómputo Paralelo
  • Computo Paralelo
  • introduccion a las computadoras
  • Introduccion a las computadoras
  • Introducción a las computadoras
  • Introducción A Los Computadores
  • introducción a la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS