Introducción a ensayo de chispas

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Introducción a ensayo de chispas
Este resumen pretende proporcionar un concepto elemental sobre el ensayo de la chispa de esmerilado, en el cual se describe el proceso,las herramientas y materiales, las técnicas desarrolladas, conclusiones realizadas en dicho ensayo.
La prueba de la chispa es probablemente uno de los métodos más usadospara identificar los metales ferrosos.
Para identificar de una forma rápida y aproximada el tipo de acero y el porcentaje de carbono que se posee en el acero, existe elensayo de chispa. Con esto se puede reconocer la calidad del acero de una determinada pieza, no obstante se requiere una relativa experiencia para la identificación y daruna interpretación de la chispa producida. La chispa se produce al atacar una aleación ferrosa con una muela de esmeril girando a gran velocidad arranca partículas delmaterial las cuales son proyectadas tangencialmente por la periferia de la muela. al mismo tiempo que tiene lugar este desprendimiento de material , se produce un fuertecalentamiento local ,las partículas de desprenden a altas temperaturas que las ponen incandescentes, produciéndoles rayos luminosos ,chispas ,explosiones, estrellas,arborescencias ,luminosas,ect.
OBJETIVOS

1.Identificar y clasificar en una forma simple y aproximada la composiciones diversos tipos de aceros, mediante el examen de chispa yun patrón de comparación, cuando este hace contacto con una muela de esmeril.
2. Efectuar ensayo de la chispa de esmerilado
3. Operar la muela del esmeril
4. Analizar ycomparar datos
Este ensayo se realiza en un lugar cerrado y con baja luminosidad en nuestro caso para tener mejor visión de la chispa que emite la pieza de acero
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la chispa
  • Ensayo De Chispa
  • Ensayo De Chispa
  • Ensayo de chispa
  • Ensayo de chispa
  • Ensayo De Chispa
  • Ensayo de chispa
  • Ensayo de la chispa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS