Introducción a entorno de flash cs5

Páginas: 25 (6139 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
1. Introducción entorno de Flash cs5
¿Qué es Flash?
Flash Professional CS5 es una potente herramienta desarrollada por Adobe que ha superado las mejores expectativas de sus creadores.
Flash fue creado con el objeto de realizar animaciones y diseños vistosos para la web, y gráficos interactivos.
Los motivos que han convertido a Flash en el programa elegido por la mayoría de los diseñadores webprofesionales y aficionados son varios. Veamos pues, porque es interesante Flash Pro CS5.
Desde la web de Adobe te puedes descargar una versión de evaluación de Flash Professional CS5 válida para 30 días. Esta versión estará disponible hasta que salga la siguiente.
Los logotipos de Flash son propiedad de Adobe, así como las marcas registradas Flash y Adobe. aulaClic no tiene ninguna relacióncon Adobe.

¿Por qué usar Flash CS5?
Las posibilidades de Flash son extraordinarias, con cada nueva versión se han mejorado y simplificado las herramientas, y cada vez es posible lograr mejores efectos con menos trabajo.
Aunque su uso más frecuente es el de crear animaciones (a lo largo de este curso veremos lo sencillo que puede resultar) sus usos son muchos más. Son tantos, que todos losdiseñadores web deberían saber utilizar Flash.
Durante mucho tiempo, Flash consiguió hacer posible lo que más se echa en falta en Internet: Dinamismo, y con dinamismo no sólo nos referimos a las animaciones, sino que Flash permite crear aplicaciones interactivas que permiten al usuario ver la web como algo atractivo, no estático. Con Flash podremos crear de modo fácil y rápido desde animaciones simplespara lograr algunos efectos visuales, hasta eplicaciones complejas, como juegos .
Además sus desarrolladores están apostando muy fuerte por ActionScript, el lenguaje de programación Flash. A cada versión se mejora y ofrece un abanico de posibilidades cada vez mayor, por lo que además de dinamismo, Flash nos ofrece la posibilidad de ser la plataforma para aplicaciones web de un modo real.
Flashes fácil de aprender, tiene un entorno amigable que nos invita a sentarnos y pasar horas y horas creando lo que nos dicte nuestra imaginación, pero esto no es suficiente para ser el preferido por los diseñadores profesionales... ¿Entonces qué es?
Novedades de Flash CS5

Adobe suele integrar todos sus productos en una suite única en la que prima, sobre todo, la compatibilidad entre ellos. Así lacompañía se desmarca del resto ofreciendo un paquete de aplicaciones muy completas como hemos ido viendo año tras año, que son capaces de interactuar entre ellas y nos ofrecen la posibilidad de reutilizar proyectos creados con un programa en otro. De hecho, podemos usar herramientas más potentes de dibujo, como Illustrator, para crear nuestros gráficos, y después animarlos con Flash.
Vamos a verlas opciones más destacadas que encontramos en esta última versión:
* Motor de texto Text Layout Framework.
Flash CS5 ha cambiado profundamente el motor de texto que emplea. En nuevo motor TLF, incluye bastantes mejoras, entre las que podemos destacar las siguientes:
Nuevos estilos de carácter y párrafo.
Se pueden aplicar efectos y atributos sobre el texto sin convertirlo a un clip depelícula.
El texto pude fluir entre varios contenedores asociados.
* El panel Fragmentos de código.
Este panel nos permite insertar rápidamente el código ActionScript 3 de las acciones más comunes.
Además, podemos emplearlo para almacenar nuestro propio código, y así poder reutilizarlo cómodamente.
* Empaquetado de aplicaciones para iPhone.
Flash CS5 nos permite convertir nuestrasaplicaciones i juegos creados con el programa, en aplicaciones compatibles con iPhone.
* Mejoras del vídeo.
Los puntos de referencia nos permiten navegar por el vídeo o reaccionar a eventos. Ahora, podemos añadirlos directamente desde el inspector de Propiedades o mediante ActionScript, sin necesidad de recodificar el vídeo.

Además, se ha mejorado el componente reproductor de vídeo, que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prácticas En Flash Cs5
  • Menus Flash Cs5
  • Barra De Herramientas En Flash Cs5.
  • Adobe flash cs5
  • Adobe Flash Professional CS5
  • Caja De Herramientas Flash Cs5
  • Entorno a Flash
  • Entorno De Flash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS