Introducción a Física

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
 Según el libro de Física "La física puede definirse como la ciencia que investiga los conceptos fundamentales de la materia, la energía, el tiempo y el espacio, así como las relaciones entre ellos"
Esta definición de nuestro libro se contrastará con otra encontrada en Internet y según esta Física es: "La rama de las ciencias que estudia las leyes y propiedades de la materia, la energía, asu vez con los que estos se relacionan, y cómo se relacionan"
Como podemos ver, estas dos se diferencían un poco, pues si bien en la segunda definición no se marca el tiempo y el espacio quedan implícitos debido a que la materia ocupa un ESPACIO y se da a conocer en el transcurso del TIEMPO. Entonces, los conceptos básicos, o términos generales que surgen al contrastar estas dos son que lafísica es una ciencia, que estudia materia y energía y dónde se relacionan (tiempo y espacio). Puede que las definiciones aparenten ser diferentes, sin embargo el significado o definición, al razonarlas, es el mismo.

La física, como toda ciencia, tiene su origen, a continuación se mostrarán algunas de las personas que fundaron a la física como la que es ahora.
Ptolomeo: El planteo la teoría delgeocentrismo, que es la que planteaba que el universo giraba en torno a la tierra.
Copérnico: El fundador, o de los primeros en creer en, el heliocentrismo, es decir, se creía que el sol era el astro central del universo.
Galileo Galilei: Además de su aportación del telescopio, entre otras, Él es quien confirma que el centro del "Universo" o más bien, sistema solar, era el sol; se distingue poraplicar el método científico, por lo que sus explicaciones eran certeras y correctas.
Kepler: Estableció leyes sobre el movimiento de los astros, las cuales partieron como ayuda a los astrónomos antiguos.
Isaac Newton: Fundador de las tres leyes del movimiento en general, muy conocido por la historia de la manzana.
Albert Einstein: Conocido por su teoría de la relatividad, también aportó a latermodinámica con Bohr y Plank. Él es de los primeros en abrir con la química moderna.

Galileo Galilei
Según Biografiasyvidas.com:
" (Pisa, Italia; 1564) Físico y astrónomo italiano. Fue el primer hijo de los Galiléis, músico por vocación aunque obligado a dedicarse al comercio para sobrevivir. En 1574 se mudan a Florencia y el estuvo en el monasterio de Santa Maria di Vallombrosa, hastaque, en 1581, después se inscribe en la universidad de medicina. Pero en 1585, tras haber iniciado matemáticas fuera de las aulas, abandonó la escuela, con gusto por la filosofía.
En 1589 consiguió una plaza, mal pagada, en el Estudio de Pisa. Donde redacto escritos sobre el movimiento y críticas hacia teorías aristotélicas y se dice hacia experimentos públicos.
En 1592 pasó a ocupar una cátedrade matemáticas en Padua e inició un fructífero período de su vida científica. En 1599 se caso con Marina Gamba, de quien se separó en 1610.
En julio de 1609 visitó Venecia y tuvo noticia de la fabricación del anteojo, a cuyo perfeccionamiento se dedicó, y con el cual realizó las primeras observaciones de la Luna; descubrió también cuatro satélites de Júpiter y observó las fases de Venus,fenómeno que sólo podía explicarse si se aceptaba la hipótesis heliocéntrica de Copérnico. Galileo publicó sus descubrimientos en un breve texto, El mensajero sideral, que le dio fama en toda Europa y le valió la concesión de una cátedra honoraria en Pisa.Recibió amenazas por parte de la Iglesia debido a sus "herejías".
El Santo Oficio abrió un proceso a Galileo que terminó con su condena a prisiónperpetua, pena suavizada al permitírsele que la cumpliera en su villa de Arcetri. Allí transcurrieron los últimos años de su vida."
Isaac Newton
Según Newtonfisico.blogspot.mx:
"Isaac Newton fue un científico inglés, nació en el día de navidad en 1642 del calendario antiguo. Su madre preparó un futuro de granjero para él. pero después se convenció de que su hijo tenía talento y lo envió a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION FISICA
  • Introduccion A La Fisica
  • introducción a la fisica
  • Introduccion A La Fisica
  • introduccion a la fisica
  • Introduccion fisica
  • INTRODUCCION A LA FISICA
  • introducción a la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS