Introducción a HTML

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
El HTML ( HiperText Markup Language ) es el lenguaje utilizado para representar documentos en la WWW (World Wide Web). Además de texto normal incluye también, elementos multimedia (gráficos, vídeo,audio) y existen enlaces (links) que permiten saltar a otras partes del documento o a otro sitio cualquiera de Internet.
Otra característica muy importante de este lenguaje es que es portable, esdecir, se pueden visualizar las páginas con cualquier sistema operativo y, por supuesto también crearlas.
En la actualidad (noviembre 1999), Netscape y Microsoft siguen sin ponerse de acuerdo en elestándar del lenguaje. Microsoft ha asumido las directrices del ww3, pero no así Netscape, que implementa etiquetas propias, de modo que las páginas no se visualizan igual en el Navigator y en elExplorer.
Las etiquetas constituyen la filosofía de este lenguaje. Por medio de ellas se pueden controlar los elementos tipográficos del texto: tipo, color y tamaño de las fuentes, el estilo ( negrita,cursiva, etc ), así como también la inclusión de tablas, listas, formularios, la inserción de fotos, sonidos, fondos, los enlaces mencionados anteriormente. etc.
Las etiquetas se pueden modificar pormedio de sus atributos, éstos son del tipo atributo="valor" y se colocan detrás del nombre de la etiqueta
El nombre de la etiqueta y sus atributos se colocan entre los símbolos < y > y normalmente seusan dos, una de inicio y otra final, para conseguir el efecto deseado.

Cómo empiezo a escribir HTML?

Para comenzar tan sólo necesitas un editor de texto para escribir las páginas y un navegadorpara visualizarlas.
El editor no debe formatear el texto. Usa el Bloc de notas ( Notepad ) en Windows 95 o 98. Se carga muy rápido y además es el programa que se abrirá por defecto desde elnavegador.
Las etiquetas y sus atributos se pueden escribir en mayúsculas o minúsculas. El lenguaje ignora, también, los espacios en blanco seguidos, donde sólo cuenta uno de ellos.
Una vez que hayas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A Html
  • Introduccion html
  • Introduccion Al HTML
  • Introduccion a Html
  • Introduccion a html
  • Introducción A Html
  • INTRODUCCION AL HTML
  • introduccion a html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS