Introducción A La Administración Y La Gerencia De Las Organizaciones

Páginas: 10 (2284 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Área:
Administración de Empresas

Asignatura:
Planeación y Organización.
Introducción a la Administración y la Gerencia de las Organizaciones

Presenta
WILSON ARDILA SANCHEZ

Colombia_ Ciudad Bogotá D .C. Noviembre 10, de 2012

ENUNCIADO 1

Explique la importancia de la administración y la gerencia para la actividad de las organizaciones:
La tendenciaactual de las organizaciones, es que están caracterizadas por estar inmersas en una gran cantidad de cambios y tendencias estructurales sin precedentes, toda vez que tanto el cambio tecnológico, como el mismo entorno afectan notoriamente las organizaciones; estas deberán asumir nuevos retos y modelos organizacionales que les permitan interactuar en el medio socio económico y cultural que las rodean.De esta forma entendidas las organizaciones como sistemas integrales complejos, las cuales están dotadas tanto de variedad de elementos físicos, como de un elemento humano; entonces podemos deducir que este segundo elemento (talento humano) se vuelve el factor primordial en el desarrollo de toda organización.

Entendiéndose desde el punto de vista de la administración, que este factor humanodeberá estar enmarcado dentro los procesos de planeación, organización dirección y control de toda organización, entonces podemos establecer que la importancia de la administración para toda organización será un eje fundamental, ya que sin ella toda organización, quedaría a la deriva y sin objetivos definidos; lo que como consecuencia las condenarían a desaparecer.
Con respecto a laimportancia de la gerencia para las organizaciones, podríamos decir que cada una de las funciones que cumple la gerencia se tornan importantes, toda vez que esta permitirá que tanto las diferentes áreas y personal humano que las conforman, puedan coordinarse de tal manera que puedan llegar al mismo fin u objetivo trazado, desde la gerencia se deberá planificar el método adecuado que permita llegar alcumplimiento de los objetivos, desde la gerencia de deberá saber elegir el equipo adecuado de trabajo , motivándolo, ayudándolo en la solución de conflictos, en la toma de decisiones y a la vez generar altos niveles de satisfacción en el equipo de trabajo.
En consecuencia estas son algunos de los puntos significativos que revisten importancia en la influencia de la administración y la gerencia enlas actuales organizaciones.
ENUNCIADO 2

Enuncie la importancia de las organizaciones en la sociedad actual, y la clasificación de las mismas:
La sociedad actual, tal y como lo establecen los autores, “es una sociedad de organizaciones “, entonces todas las tendencias, cambios, transformaciones y necesidades que una sociedad demanda, (moda, salud, diversión, turismo, recreación, trabajo,educación. etc.) , deberán ser suplidas y atendidas por las organizaciones. Es de esta forma que toda organización se encuentra en cualquier parte donde la sociedad la necesite y de esta forma se vuelve no solo importante, sino necesaria en el desarrollo y crecimiento de toda sociedad.
Clasificación o tipología de las organizaciones:

NOTA: Antes de realizar la clasificación, es importanteaclarar tal y como lo expuso nuestra profesora y tutora en clase, que toda empresa deberá tener como objetivo primordial un lucro, sin este las empresas no tendrían sentido de ser y en consecuencia se determinaría que toda empresa sin importar los fines que le den a sus utilidades, están encaminadas a desarrollar un beneficio económico.

- ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO:
Son aquellas que secaracterizan por no tener como objetivo el beneficio económico (rentabilidad) por la actividad propia de su naturaleza o actividad, ya que su función primordial es la de causar un impacto social en sus usuarios. Dentro de estas encontramos:
1. Entidades del Estado ( instituciones armadas, universidades públicas, etc.,,).
2. Entidades Religiosas.
3. Organizaciones Civiles.
4. Organizaciones no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Administración Y La Gerencia De Las Organizaciones
  • Introduccion a la administracion y a las organizaciones
  • Introducción a las organizaciones y la administracion
  • Introducción a la administración y a las organizaciones
  • Introduccion a la administracion y a las organizaciones
  • Introducción a la administración y las organizaciones
  • introducción a la administración y las organizaciones
  • Administracion I Introduccion A La Administracion Y Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS