introducción a la computación

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Antecedentes de la computadora:

En 1642 el matemático francés Blaise Pascal invento “la primera máquina de calcular mecánica, un precursor de la computadora digital”.

En 1670 el filósofo ymatemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.

En 1880 el inventor francés Joseph Marie Jacquard, diseña un telar automático, utilizódelgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos.

Así el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetasperforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos, Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilizaciónde un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.

En el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digitalmoderna. Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos.

Muchos historiadores consideran a Babbage y a su socia, la matemáticabritánica Augusta Ada Byron (1815-1852), hija del poeta inglés Lord Byron, como a los verdaderos inventores de la computadora digital moderna. Pero una de sus invenciones, la máquina analítica, ya teníamuchas de las características de una computadora moderna. Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador paralas operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro.

Primeras computadoras

Las computadoras analógicas comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primerosmodelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la Computacion
  • Introducción a la Computación.
  • Introduccion a Computacion
  • Introducción a la computación
  • introduccion a la computacion
  • Introduccion a la computacion
  • Introducción A La Computación
  • Introduccion a la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS