Introducción A La Estadística

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Universidad de Occidente
Unidad Los Mochis

Ingeniería Industrial y de Sistemas

Trabajo:
Exposición.- Introducción a la Estadística

Los Mochis, Sinaloa a 15 de enero de 2013.

DIAPOSITIVA 1: INTRODUCCION ALA ESTADISTICA
Origen
El término alemán Statistik, introducido originalmente por Gottfried Achenwall en 1749, se refería al análisis de datos del Estado, es decir, la "ciencia delEstado" (o más bien, de la ciudad-estado). También se llamó aritmética política de acuerdo con la traducción literal del inglés. No fue hasta el siglo XIX cuando el término estadística adquirió el significado de recolectar y clasificar datos. Este concepto fue introducido por el militar británico Sir John Sinclair (1754-1835). Así pues, los datos estadísticos se referían originalmente a los datosdemográficos de una ciudad o estado determinados. Ya se utilizaban representaciones gráficas y otras medidas en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas para controlar el número de personas, animales o ciertas mercancías.

DIAPOSITIVA 2: ¿QUÉ ES LA ESTADISTICA?
Es la parte de las matemáticas que se ocupa de los métodos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como parasacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis.
Es fundamental para los empresarios, en su búsqueda incansable del beneficio, donde las actividades de control total de calidad, minimización de costos, combinación de productos - existencias y multitud de aspectos empresariales se pueden gestionar con eficacia mediante procedimientos estadísticos constratados. Losingenieros muestrean las características de calidad de un producto, juntos con otras variables controladas del proceso para facilitar la identificación de las variables que están más relacionadas con dicha calidad.
El estudio de la Estadística y el modo de pensamiento que se genera a partir del mismo, capacita a la persona para evaluar objetiva y efectivamente si la información que recibe
(Víatablas, gráficos, porcentajes, tasas, etc.) Es relevante y adecuada. Por supuesto, la interpretación de cualquier problema requiere, no sólo de conocimientos metodológicos sino también, de un profundo conocimiento del tema. Aún cuando una persona no esté interesada en especializarse en estadística, un entrenamiento básico en el tema permite una mejor comprensión de la información cuantitativa.DIAPOSITIVA3: TIPOS DE ESTADISTICA
Descriptiva: Es la técnica que se va a encargar de la recopilación, presentación, tratamiento y análisis de los datos, con el objeto de resumir, describir las características de un conjunto de datos y por lo general toman forma de tablas y gráficas.

Inferencia Estadística: Técnica mediante la cual se saca conclusiones o generalizaciones acerca de parámetrosde una población basándose en el estadígrafo o estadígrafos de una muestra de población.

DIAPOSITIVA 4: OBJETIVOS
Objetivo de la estadística: Es la obtención de conclusiones basadas en los datos experimentales.

Objetivo de la estadística descriptiva: Describir las características principales de los datos reunidos.

Objetivo de la inferencia estadística: Extraer las conclusionesútiles sobre la totalidad de todas las observaciones posibles basándose en la información recolectada.

DIAPOSITIVA 5: VARIABLES ESTADISTICAS
Al hacer un estudio de una determinada población, observamos una característica o propiedad de sus elementos o individuos. Por ejemplo, con los alumnos y alumnas de nuestra clase, podemos estudiar el lugar donde viven, el número de hermanos, la estatura, etc.Cada una de estas características estudiadas se llama variable estadística.

Si tenemos en cuenta las preguntas planteadas en la introducción:

* Primera variable: ¿En qué vienen a la escuela?
* Segunda variable: ¿Cuántas personas viven en su casa?

El resultado de la primer variable puede ser: caminando, ómnibus, auto, moto, bicicleta, otros. Este tipo de variable se llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Estadistica
  • Introducción a estadística
  • INTRODUCCION A LA ESTADISTICA
  • Introduccion a la estadistica
  • Introduccion a la estadistica
  • Introducción a la estadistica
  • introducción a la estadistica
  • Estadística introducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS