introducción a la filosofia

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Características del pensar filosófico
es radical ya que va a la base , a los supuestos ; es crítico pues no acepta dogmas ; analítico va desmontando su objeto de estudio es sus partesfundamentales y finalmente es sistemático ya que es ordenado , gradual y concatenado.

Mito griego
inicialmente estas narraciones eran orales conservados en la memoria colectiva de las personaspues sus orígenes son anteriores a la escritura.Estos explican la formación del mundo, cómo es que este surge como una entidad ordenada en reemplazo del caos anterior, etc . Introduce dioses,seres dotados de deseos y pasiones que dominan al mundo y el destino de los hombres, también aparecen semidioses y héroes. Todos ellos combaten con monstruos y entre ellos , fundando ejemplos aseguir de conductas y actitudes.

la filosofía se origina en la cultura griega en la ciudad de Mileto , las causas fueron: el ambiente cosmopolita dela ciudad, el cruce de varias influenciasculturales , el afán crítico del pueblo jonio y la labor de los técnicos y comerciantes. Al inicio los filósofos buscaban explicar le porqué de lo existente, se preguntaban por su origen,buscaban la unidad de la pluralidad y el cambio. De ahí que estos primeros filósofos fueron llamados cosmólogos o fisiólogos; como Thales (padre de lla filosofía) cuyo arjé fue el agua o humedad,para Anaximandro era lo indeterminado o apeirón ; Anaxímenes , el aire o vaho.

Si bien es cierto las respuestas que dieron pueden parecer ingenuas a la luz del conocimiento contemporáneodebemos evaluar desde un punto de vista histórico. Lo más rescatable es la intención detrás de la pregunta así como el tipo de respuesta de cada una. La pregunta apunta a la búsqueda de unprincipio único y ordenador del cosmos, las respuestas que dan la dan sin aludir a ninguna fuerza sobrenatural o entidad mítica , sus respuestas están basadas en la razón y observación naturalista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Filosofia
  •  Introducción a la filosofía
  • INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA
  • Introduccion a la filosofia
  • Introducción a la filosofía
  • Introduccion A La Filosofia
  • Filosofía Introducción
  • Introducción a la filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS