introducción a la filosofía política

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
11. ¿Qué significa la palabra Democracia?
Esta palabra proviene de los vocablos griegos Demos “pueblo” y Kratós “poder” o “gobierno”, por tanto se dice que es “el poder del pueblo” o “elgobierno del pueblo para el pueblo”; en el cual el pueblo es coparticipe de las decisiones del país debido a que existen derechos políticos idénticos para todos los individuos.
12.¿Cuáles son los supuestos en los cuales se basa la constitución democrática de la Autoridad Política?
El primer supuesto se basa, en que ninguna persona es por naturaleza superior a otra y todapersona debe disfrutar de idénticos derechos políticos. El segundo supuesto es basado en que el mejor modo de salvaguardar los intereses del pueblo es convertir al pueblo en el depositariofinal de la autoridad política.
13. ¿Qué es un juicio político?
Es un estudio por medio del cual se trata de tomar la mejor decisión política, puesto que este juicio se hace en unasituación en la cual existen varias posibilidades y a la ves desacuerdo respecto a cuál es la mejor opción. Para ello el juicio político contiene los siguientes elementos: la informaciónfáctica de consecuencias, la información de preferencias reales y los principios morales.
14. Menciona ¿Cuáles son las diferencias entre la democracia directa y la representativa?
Lademocracia directa determina que la democracia reside en el pueblo sin necesidad de elegir representantes que los gobiernen. Mientras tanto la democracia representativa determina que el pueblogobierna a través de un representante.
15. Según Aristóteles ¿cual sería la degradación de la democracia?
La demagogia es la degradación o corrupción de la democracia y consiste en seruna estrategia utilizada para alcanzar el poder político. Esta se lleva a cabo mediante apelaciones a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la filosofia
  • Introduccion A La Filosofia
  •  Introducción a la filosofía
  • INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA
  • Introduccion a la filosofia
  • Introducción a la filosofía
  • Introduccion A La Filosofia
  • Filosofía Introducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS