Introducción a la filosofía

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Introduccion a la filosofía
Desde sus más remotos orígenes, desde el génesis mismo de nuestra psique; el ser humano ha buscado respuestas a dudas que en un principio no fueron dudas sino unsimple hecho aparentemente tan simple y que pasa frente a nuestros ojos desapercibido como el existir… o ¿será que realmente existimos?
Ideologías políticas, religiosas, morales… todo realmente estáregido por la sabiduría, no en balde su etimología es ni más ni menos que amor por la sabiduría y tienen el nombre bien ganado, se lo merece. El hombre ha emprendido desde hace años un largo caminoen rumbo a aunar cada vez mayor conocimiento, a grado de saber tantas cosas, dar vueltas y vueltas a unas y otras ideas que se concatenan entre sí, que tienen bastante lógica a tal grado queparecen regir nuestro universo en el área a la que se dediquen pero a su vez existe un grupo diferente de ideas que igualmente se conjeturan unas con otras dando origen a teorías para nada despreciablesen el terreno de lo coherente y sin embargo, las dos caras de la moneda que son tan coherentes tan lógicas, pero… ¡son cosas opuestas! Una es abrigo, la otra es un indigente muriendo de frio,una es norte, la otra sur, pero las dos parecen ser bastante perfectas… lo peor de todo es que no son solamente dos fuerzas opuestas que tiran de una sola cuerda a oriente y a occidente, sinoque son demasiadas ideologías distintas que juran y predican tal vez aún desde el escepticismo al que los encadena su sobrada inteligencia, que tienen la verdad bajo su resguardo.
No podemossaber aún cuál es la verdad, de hecho no sabremos cuál es la verdad aún en mucho tiempo, ¿pero qué estoy diciendo? Alguien sobre esta tierra puede saber con argumentos eficaces, con pruebassolidas, quien sea, puede explicar qué cosa es aquello a lo que le llamamos “la verdad” estamos en busca de ella, pero no sabemos qué es… es decir, a lo que me refiero es a que si le dices a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Filosofia
  •  Introducción a la filosofía
  • INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA
  • Introduccion a la filosofia
  • Introducción a la filosofía
  • Introduccion A La Filosofia
  • Filosofía Introducción
  • Introducción a la filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS