Introducción A La Fotografía Digital

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
FOTOGRAFÍA (trucos y consejos)



Introducción:

Fotografía; escribir con luz.Ya en los años 300ac Aristóteles afirmaba que si se practicaba un pequeño orificio sobre la pared de una habitación oscura, un haz luminoso dibujaría sobre la pared opuesta la imagen invertida del exterior. Este fue el comienzo, aunque Aristóteles no se imaginaba lo que esto iba a dar de sí.

Fue Leonardo DaVinci el que describió el funcionamiento exacto de la cámara oscura. Siempre usando una habitación como cámara. Más adelante esta habitación se sustituyó por una caja, la imagen era reflejada y se dibujaba.

Posteriormente se descubrió la sensibilidad de oxidación o cambio de color, de diferentes compuestos químicos como la plata, el níquel, zinc, estaño, plomo, etc, ante la presencia de la luz.Comenzaron intentado fijar la imagen directamente en el papel final, lo que se conoce como positivo.RUIDO

(Imagen del patio de Josep NicéphoreNièpce)

Estas exposiciones duraban como mínimo 15-30 minutos.

Fue en torno a 1838 cuando se perfeccionó y publico la técnica constando como gran inventor Daguerre siendo sus imágenes impresas denominada “daguerrotipos”. El gran inconveniente de estatécnica es que las imágenes no pueden duplicarse y cada una de ellas es única.

Estudios, naves sin techo.

En aquella época en la que aún no existía la luz eléctrica en las ciudades, los estudios fotográficos eran grandes naves de armazón metálico donde las cúpulas de cristal hacían que éstas estuvieran dotadas de luz natural. Además, es de mencionar, la decoración de estos estudios, donde loprimordial era hacer cómoda la larga exposición a la que era sometido el modelo. Un buen ejemplo de esta decoración era el estudio de Luther Holman Holle en Boston, donde no faltaba un piano, una caja de música, jaulas de pájaros, largas cortinas, esculturas, pinturas, estampas, etc., que ayudaban, además de lo anteriormente mencionado, a apaciguar los nervios y a la obtención de una buena foto.Sería curioso mencionar que en cierto tiempo fueron de uso aparatos y artilugios que, en forma de percheros, aguantaban las cabezas y ponían la espalda recta, de manera que el modelo no pudiera moverse, esto fue muy caricaturizado en la época

(Fotos)



Se fueron especializando las cámaras, ya en 1840 ya se habían conseguido bajar los tiempos de exposición a 30’’.

Fue a partir de 1837cuando William Henry Fox Talbot, creo la idea y la técnica del negativo. El problema es que con las cámaras que diseño y la técnica usada obtenía imágenes muy buenas de gran precisión, reproducibles, pero de un tamaño demasiado pequeño. Se denominaba colodión. Era un negativo húmedo que requería el revelado instantáneo.

A partir de los años 50 el daguerrotipo fue sustituido ya que el pequeñotamaño de los colodiones hizo emerger los fotógrafos callejeros y la fotografía “portátil”

A partir de 1878, con Charles E. Bennet como desencadenante se creó y perfeccionó el negativo seco. Tendremos que esperar a 1886 para que se use el celuloide y la celulosa como soporte. Las emulsiones se relacionan según los diferentes tipos de sensibilidad y la exposición a la luz y el soporte de la emulsión.Estos tipos de sensibilidad se denominan de forma escalonada bien en Din o en Asa/Iso.

En 1888 lanzó al mercado otro aparato revolucionario de pequeñas dimensiones (18cm de largo) que estaba provisto de un cargador de 100 exposiciones. Dotado de un foco fijo y una velocidad de obturación de 1/25 segundos. Después de realizar el último disparo, se enviaba a la casa, que revelaba las 100 fotos yrecargaba de nuevo la máquina con otro carrete.

Costaba alrededor de 25 dólares y se publicó con el eslogan "Usted apriete el botón, nosotros haremos el resto". Este nuevo invento recibió un nombre que se haría famoso en la historia de la fotografía: Kodak.

Eastman al crear la primera cámara fotográfica, fundó también en (1854-1932) la casa Kodak.

Las primeras fotografías a color se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FOTOGRAFIA DIGITAL
  • Fotografía Digital
  • Fotografia digital
  • Fotografia Digital
  • Fotografia digital
  • Fotografia digital
  • Qué es la fotografía digital
  • Fotografia digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS