Introducción a la gestión del financiamiento

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Gestión del Financiamiento
Introducción
Si bien el criterio de toma de decisiones concerniente a las inversiones a largo plazo es el de maximizar el rendimiento de estas, también será necesariouna óptima selección de las fuentes de financiamiento que se requieran para dichos proyectos, que sean las más adecuadas y en las mejores condiciones. Es reconocido que debe haber una adecuación entreel tipo de inversión en activos que se llegue a realizar con la fuente de financiamiento que sea utilizada.
Ejemplo: El activo no circulante requiere de inversiones a largo plazo que deben serfinanciadas con pasivo a largo plazo o capital contable.
Además el financiamiento con pasivo evita la pérdida de control y la dilución de las utilidades entre un mayor número de acciones. Ya que lasfuentes de pasivos son baratas una mayor inclusión de éstas dentro de la estructura financiera implicará conforme a la escuela tradicionalista una disminución en el costo de capital promedio de la empresa.A pesar de todas las ventajas señaladas es de suponerse que toda empresa habrá de tener un límite máximo de endeudamiento ya que de sobrepasarlo implicaría un riesgo financiero. Además de que elpasivo tiene una fecha de vencimiento tanto para el pago de intereses como para cubrir la amortización del capital insoluto.
Al comentar acerca de la estrategia financiera dentro de las empresas muy biense podría hacer la pregunta en qué sentido difiere la estrategia de otras etapas más modestas del proceso de toma de decisiones. No existe una respuesta satisfactoria y completa a esta pregunta. Dadoque existe una intersección y a su vez una gran similitud entre aquellas actividades que se denominan toma de decisiones respecto a las que se denominan formulación de estrategias. Podría hacerse unadistinción entre ellas señalando que la toma de decisiones consiste en la aplicación de estrategias básicas pero generalmente el proceso de toma de decisiones tiene una interpretación más amplia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a las fuentes de financiamiento
  • Introduccion a la administracion y gestion gerencial
  • Introducción a la gestión de rrhh
  • Introduccion a la auditoria de gestion
  • Introducción A La Gestión De Riesgo
  • Introducción a Gestion de Talento Humano
  • Introducción a la gestión documenta
  • Manual De Gestion Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS