Introducción A La Ingenieria

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
El propósito de este trabajo es Organizar el grupo colaborativo con el fin de garantizar el desarrollo efectivo de los trabajos colaborativos conociendo e identificando la gran variedad de modalidades que podemos emplear en el desarrollo de Los Fundamentos de la Ingeniería Industrial con la intención de implementar y conocer los diferentes conceptos, historia y principios sobre los cuales estásustentada la UNAD, así mismo comprender su función en la administración ya que sobre estos desarrollaremos el ejercicio profesional.

Basarnos en el programa acerca de los principios y historia de la Ingeniería Industrial, de forma que se entienda como ha sido su evolución y contribución al desarrollo Industrial. Como también se hace necesario tener en cuenta la estructura y funcionamiento delos Sistemas y subsistemas industriales en la UNAD, con la intención de iniciar una formación en el estudiante destacando la habilidad de la creatividad, Capacidad de pensamiento convergente y divergente, analítica, de trabajo en grupo, Interdisciplinariedad, Serendipia y diseño conceptual. Especializarnos, a partir del entendimiento de estas actividades, en desarrollar y aplicar métodos, técnicasy/o modelos que permitan controlar y administrar eficientemente los sistemas de producción de bienes y servicios, es decir, orientarnos a hacer una utilización óptima de los recursos disponibles.

Ubicarnos en la aplicación de técnicas, métodos y procedimientos en todos los factores que intervienen en la dirección, producción y distribución de productos y servicios en toda la UNAD.ROLES Y FUNCIONES DEL GRUPO COLABORATIVO





UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA



MISION Y VISION.


Aportar educación para todos con modalidad abierta y a distancia, a través de investigación, formación y proyección utilizando información y comunicación tecnológica, acompañando el aprendizaje autónomo para promover el desarrollo económico y social. Con fin de posicionarselíder en Educación Abierta y a Distancia reconocida a nivel nacional e internacional por su calidad innovadora, ofertas y servicios educativos.








RESEÑA HISTORICA


La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, (UNAD) es un Proyecto Educativo que nació con el nombre de Unidad Universitaria del Sur de Bogotá, UNISUR durante el gobierno de Belisario Betancur. como fruto deltrabajo y la presión de las comunidades del sur de Bogotá, organizadas a través de las Juntas de Acción Comunal, que reclamaban el derecho al acceso a la educación superior.
Surgió, mediante la Ley 52 de 1981 como establecimiento público del orden nacional y transformada por el congreso de la republica 5 agosto 1997 como universidad nacional abierta y a distancia, creada con el objetivo deimplementar programas académicos con la pedagogía de educación a distancia. En el 2005 Mediante la Resolución 6215 del Ministerio de Educación Nacional, fue reconocida legalmente con el carácter académico de Universidad y recibe su certificado de calidad en la norma técnica colombiana en gestión pública, por decreto 2770 de 2006, es reconocida por su personería jurídica, autonomía académica, administrativay financiera, y patrimonio independiente, en el 2007, Se realizó el ejercicio de planeación para el diseño del plan de desarrollo 2007 – 2011, En el 2009, recibe sus certificados de calidad en la Norma Técnica Colombiana en Gestión Pública NTCGP 1000 y a la Norma Técnica en Calidad NTC ISO 9001. Y el 14 de diciembre, mediante la resolución No. 64329, la División de Signos Distintivos de laSuperintendencia de la Industria y Comercio le concedió depósito de la enseña comercial (logo UNAD).










SIMBOLOS INSTITUCIONALES

LOGO



HIMNO.

Familia Unadista,
¡adelante!
por Colombia luchad
con amor,
lleguemos con ciencia
a la gente,
transformémosla en
un mundo mejor.



I
En la UNAD se forjan en ciencia
con grandeza, esfuerzo y tesón,
estudiantes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria
  • Introduccion a La Ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria
  • Introducción a la Ingeniería
  • Introduccion A Al Ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria
  • introducción a la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS