Introducción A La Investigación

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN.

La investigación es una actividad que ha sido desarrollada desde la época antigua, mediante esta se han llevado a cabo descubrimientos importantes a lo largo dela historia. La investigación se puede definir como la búsqueda del conocimiento en cualquier contexto científico, histórico social, etc., para así poder dar solución a los problemas. En este texto sedescribe que es la investigación , su clasificación, de acuerdo a su objeto de estudio o características que contiene cada uno de estos, se menciona también el perfil de un investigador sushabilidades y capacidades y una breve explicación de cómo realizar planteamiento de problema, objetivos, justificación y limitaciones.
Existe una gran variedad de definiciones acerca de lainvestigación, de las cuales se puede deducir que investigación es procedimiento que tiene como finalidad descubrir o interpretar los hechos relacionados con un ámbito de la realidad, obteniendo así conocimientosy ocasionalmente dar una solución a los problemas.
La investigación se clasifica según su objeto de estudio los cuales son:
* Investigación básica: esta es llamada también como investigaciónpura y se lleva a cabo en laboratorios contribuyendo así al método científico creando nuevas teorías o modificando las ya existentes.
* Investigación aplicada: en esta se utilizan los conocimientosen la práctica y aplicándolos en la sociedad.
* Investigación analítica: el principal objetivo de esta es establecer una comparación entre variables, donde se propone una hipótesis y él o losinvestigadores comprueban o descartan.
* Investigación de campo: se busca comprender y resolver un problema en un contexto determinado, en este tipo de investigación se trabaja en el ambientenatural conviviendo con las personas y las fuentes de donde se obtendrán los datos a analizar, está dirigida principalmente a descubrir relaciones e interacciones entre variables sociológicas reales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la Investigacion
  • introduccion a la investigacion
  • Introduccion A La Investigacion
  • Introduccion a la investigacion.
  • introduccion a la investigacion
  • introduccion a la investigacion
  • Introduccion a la investigacion
  • introduccion a la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS