Introducción A La Luz.

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Título:
Introducción a la luz.
Resumen:
Se construyó una lámpara donde el paso de la luz que emite es reducido a una rendija de 3mm de ancho y posteriormente a otra de 25 mm de largo y 5 mm de ancho. Se proyectó el haz de luz sobre diferentes materiales para comparar lo que sucedía.
Introducción
Marco Teórico:
La luz es una irradiación electromagnética, donde en física se refiere a todoel espectro electromagnético. Para ser más claros en esta ciencia, se le denomina “luz visible” a el rango de frecuencia de onda del espectro electromagnético que puede percibir el ojo humano.
Dos principales características de la luz son: reflexión y refracción.
La óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones.
Objetivos dela práctica:
Para iniciar el estudio de la luz, se realizarán algunos experimentos. Posteriormente, se usarán las ideas desarrolladas en la práctica para explicar fenómenos más complicados como la formación de imágenes en lentes.
Desarrollo:
Material:
* Foco pequeño.
* Socket con cable.
* Clavija.
* Hojas de cartulina de colores.
* Cilindro de cartón.
* Cutter otijeras.
El foco se puede observar por cualquier lado cuando está encendido al igual que la luz que irradia. Cuando se le pone la cubierta, sólo se puede ver el foco por la ranura de 3 mm de ancho. Así que cuando la giramos, sólo se es posible ver el foco a través de la ranura.

Como se muestra en el diagrama, el ojo humano, la rendija y la fuente de iluminación (foco) deben estar alineados para queel haz de luz incida en el receptor.
Al no tener un gis a la mano, se dispuso el humo de un cigarro. Al hacer pasar el humo por el haz de luz que sale por la rendija del tubo, se puede ver en comparación del espacio donde no pasa la luz. Es decir, es visible sólo por donde pasa el rayo o haz de luz.
Las personas utilizan el término “haz de luz” para referirse a la irradiación luminosa del foco,ya que, según la Real Academia Española es el conjunto de partículas o rayos luminosos de un mismo origen, que se propagan sin dispersión. Es decir, ondas o fotones que mientras viajan, lo hacen en línea recta sin dispersarse. Sólo se dispersan cuando se reflejan o refractan en alguna superficie.
Al iluminar las cartulinas con el haz de luz, se observan sus colores gracias a la refracción de éstaen la superficie del cartón, donde los materiales del pigmento hacen que la luz que se refracta cambie de velocidad y de frecuencia.
Cuando se hace variar el ángulo de incidencia del haz de luz y las superficies de las cartulinas, se observa que la intensidad del brillo reflejado disminuye (en el caso de acercarse a los 90°) y vuelve a aumentar al acercarse a los 180°.
Al comparar lasobservaciones de la acción anterior en diferentes superficies, nos damos cuenta de que en las oscuras no se refleja demasiado el haz de luz ya que el pigmento de la cartulina no lo permite, dándole así su tonalidad característica. En cambio, en las superficies claras el haz de luz se refleja bastante bien, en el caso de una superficie blanca, la reflexión es casi completa ya que la intensidad del brillo esmuy similar a la de la fuente de irradiación. En el caso de la superficie amarilla, la reflexión es notoriamente menor ya que sus pigmentos hacen que el haz de luz se refracte con otra frecuencia de onda dándole el característico color amarillo.
Probamos con una superficie transparente y notamos que hay un mínimo de reflexión del haz de luz ya que casi todo pasa a través del material siendoposible ver la luz del otro lado.
En las superficies rugosas, la luz se comporta de manera que se refleja en varias direcciones dependiendo del ángulo de incidencia en el material (que es desigual). Así que tenemos que se reflejará en diferentes patrones en base al ángulo con que toque al material.
En las superficies lisas se comportará de tal manera que, incidiendo en el material, se reflejará en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion- " luz solar"
  • Introducción Al Pensamiento Complejo A La Luz De Morin
  • Introduccion al estudio de la luz
  • Introducción al sutra de la luz dorada
  • La Luz
  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS