Introducción a la Programación

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
1. Relacione los siguientes componentes del computador con el cuerpo humano: CPU, teclado, memoria RAM, parlante, disco duro. Justifique su respuesta.

Por ejemplo, una webcam: es un dispositivo deentrada (envía información al computador) podrían ser los ojos de un humano ya que captura información mediante una imagen y la envía al computador.
Respuestas pregunta 1:

1.1 CPU: cerebroJustificación: en un computador la CPU (central process unit) es la encargada de ejecutar las instrucciones de un programa y también hace las evaluaciones lógicas o sea las decisiones, en un ser humanoesta labor la desarrolla el cerebro en el que analizamos y procesamos los estímulos recibidos desde nuestros sentidos (periféricos) y luego tomamos decisiones (lógica) que pueden traducirse comoacciones. Por ejemplo cuando se nos presenta el siguiente problema 1+1=?, nuestro dispositivo de entrada serán los ojos, estos datos irán al cerebro quien reconocerá los datos y la operación solicitada paraluego ejecutarla según lo almacenado (aprendido) haciendo el cálculo y obteniendo la respuesta para luego ordenar a un dispositivo de salida (voz, manos) indicar el resultado.

1.2 Teclado: oídosJustificación: un teclado en un dispositivo de entrada que usamos para ingresar datos al computador, entre ellas van también instrucciones que deseamos que un computador ejecute. El símil de la audiciónes similar. Cuando se da una orden verbal a una persona esta usa los oídos como un dispositivo de entrada, captura el ruído y luego lo envía al cerebro (CPU) para que procese las instrucciones.1.3 Memoría RAM: cerebro, memoria de corto plazo
Justificación: la memoria RAM es usada para almacenar información en forma temporal para que luego el procesador la pueda utilizar. En el caso delcerebro sería la memoria de corto plazo que usamos día a día y que no almacenamos en forma permanente. Como ejemplo esta memoria es usada para recordar temas recientes (horas) y que son de gran detalle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Programacion
  • introducción a la programacion
  • Introduccion A La Programacion
  • Introducción A La Programación O. O.
  • Introduccion a la programacion
  • Introduccion a programacion
  • INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
  • programacion introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS