Introducción a la Programación

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
Programación

Programación es el proceso de codificar (expresar una información en el lenguaje simbólico de la computadora), depurar (quitar lo malo) y mantener el código fuente (conjunto de líneasde texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora) de programas computacionales en el cual se aplican procedimientos lógicos.
Existen dos tipos de lenguajes: los naturales y losartificiales. El primero es empleado para la comunicación entre los humanos, este puede ser la lengua, idioma hablado o escrito, además requiere de un aprendizaje en gran medida por diversos factores, elprincipal es de uso inconsciente durante nuestros primeros años de vida. En cambio los lenguajes artificiales o mejor conocidos como lenguajes de programación son creados por el hombre para lograr quela computadora o máquina realice funciones previamente establecidas debido a que supone una creación consciente y metódica regida por convenciones arbitrarias establecidas por especialistas, ademásse debe tener un aprendizaje voluntario, intencionado y planificado.
Además de los lenguajes de programación existen los lenguajes informáticos los cuales no son lo mismo, un ejemplo de este lenguajesería el HTML (HyperText Markup Language o lenguaje de marcado de hipertexto) está orientado al desarrollo de páginas web y este no corresponde a los lenguajes de programación. Ambos son empleados porcomputadoras.
Los lenguajes de programación están diseñados para expresar procesos que pueden ser realizados por las computadoras. Los programas controlan el proceso físico y lógico de uncomputador. Cabe mencionar que todos los lenguajes tienen una sintaxis (define como el conjunto de reglas que deben seguirse al escribir el código fuente) y una semántica (tiene que ver con el estudio rigurosodesde un punto de vista matemático del significado de los lenguajes).
Niveles de los Lenguajes

Entre los lenguajes de programación se catalogan por niveles:

Lenguaje Máquina: fue el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Programacion
  • introducción a la programacion
  • Introduccion A La Programacion
  • Introducción A La Programación O. O.
  • Introduccion a la programacion
  • Introduccion a programacion
  • INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
  • programacion introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS