introducción a la psicologia

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
RECONOCIMIENTO DEL CURSO





















UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
07 DE MARZO DE 2013
INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se hablara de la inducción que se recibió en cada Cead de la Universidad. Donde se trataron temas como: Consejería Académica, Campus virtual, Bienestar Universitario entre otros. Allí explicaron detalladamente cada uno de losaspectos con los que cuenta el estudiante de la Unad. Aclararon las dudas de los estudiantes y dieron a conocer los días que tienen ayuda en su Cead para cualquier inquietud que surja del estudiante.
Como se puede ver la Universidad está muy bien organizada ya que cuenta con un consejero y tutor en cada uno de los cursos en el cual tiene la capacidad de responder las preguntas y dudas delestudiante por el medio virtual, se presentan los quiz y trabajos evaluativos así mismo hay unas fechas para presentarlos y algunos son automáticamente evaluados y los demás son revisados cuidadosamente por el tutor.
















OBJETIVO GENERAL

Conocer a profundidad cada uno de los aspectos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Objetivos Específicos:

Analizarla importancia que tiene la autonomía para el desarrollo personal del estudiante Unadista.

Analizar la información recopilada, seleccionándola y organizándola detalladamente, determinando las necesidades del estudiante en la plataforma.













1. DESCRIPCIÓN DE LA INDUCCIÓN


Conocer la universidad: rectoría, decálogo de valores, escuelas académicas, zonas y centros. Encada una de estas explican la función que tienen en la universidad. La UNAD nació con el nombre de Unidad Universitaria del Sur (UNISUR) de Bogotá durante el gobierno de Belisario Betancur, surgió durante la ley 52 de 1981. Se inició en abril de 1982.

Consejería Académica: es la ayuda que obtenemos junto con un seguimiento, acompañamiento y motivación entre el estudiante y el consejero pormedio del chat y correos electrónicos. Una de las herramientas de comunicación sincrónica es el Skype.

Campus virtual: nos explican como ingresar a la plataforma con el usuario y contraseña, allí encontramos los cursos y las actividades correspondientes. Otra característica que hallamos es la enseñanza de los módulos y unidades del curso durante el semestre, la ayuda que obtenemos del consejero yla tutora existe un acompañamiento permanente para aclarar las inquietudes de los estudiantes ya sea por medio virtual o presencial. De igual manera se encuentra una forma práctica de realizar y presentar las actividades con la ayuda de las tics ya que están son una herramienta que involucra la tecnología y los avances de la comunicación y nuevas formas de transmisión de información.2. PRUEBA DE CARACTERIZACIÓN



















3. RECONOCIMIENTO DEL CURSO (PROTOCOLO)


En el protocolo encontramos todo sobre el curso empezare por decir que el nombre completo de este curso es proyecto pedagógico unadista su código es 90001 corresponde a dos créditos, el tipo de curso es teórico los créditos son de acuerdo a las unidades. Laprimera unidad tiene como nombre Proyecto Vital y la segunda Proyecto Académico Pedagógico Solidario de la UNAD.

El curso aparece en todos los programas de la UNAD para que los miembros de la comunidad académica sepan los propósitos de la universidad. Una de sus características es invitar a los estudiantes a que estructure su proyecto de vida.

Explica muy bien las dos unidades y la forma quees evaluado el curso.

Este curso se encuentra en la formación socio humanística le aporta al estudiante en cuanto a la calidad de persona ya sea en lo psicológico, en la ética y en la dimensión comunicativa o el aprendizaje autónomo.

Los propósitos del curso son filosóficos, epistemológicos y conceptuales. Es necesario tener en cuenta las palabras claves tanto de la primera unidad como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Psicologia
  • Introduccion A La Psicologia
  • Introduccion A La Psicologia
  • Introducción a la psicología
  • Introduccion psicologia
  • introduccion a la psicologia
  • Introducción a la psicologia
  • Introduccion a la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS