Introducción a la psicopedagogía

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Surgimiento y concepto de Psicopedagogía
La Psicopedagogía surge alrededor de los años 1950 e ingresa oficialmente como una nueva carrera el 2 de mayo de 1966 en la Universidad del Salvador, comoconfluencia de dos grandes disciplinas la Psicología y la Pedagogía.
Desde el comienzo, es concebida a partir de lo educativo y más precisamente, del campo de la educación sistemática, como unarespuesta a la demanda planteada por las escuelas, relacionadas con las dificultades de aprendizaje dadas en ese ámbito.
Esta ciencia nos ayuda a comprender a las demás personas y razonar los problemaspor lo que está pasando el individuo, así como también ayudar y orientar a quienes lo necesitan, estudia el fenómeno de adaptación que implica el desarrollo evolutivo de la mente, con el proceso deenseñanza- aprendizaje.
También se la puede definir como un servicio que se presta con el fin de desarrollar óptimamente los procesos pedagógicos, psicológicos, académicos y de aprendizaje en elindividuo, por lo tanto, se debe desarrollar a lo largo de toda la vida. Lo que se pretende es acompañar y orientar a la persona para que autoconozca sus aptitudes, intereses, habilidades y capacidades,al igual que sus deficiencias para lograr un desarrollo adecuado en el trascurso de su vida.
Nos permite estudiar a la persona y su entorno en las distintas etapas de aprendizaje que abarca suvida. A través de sus métodos propios analiza el problema, observando y distinguiendo las potencialidades cognoscitivas, afectivas y sociales para un mejor y sano desenvolvimiento en las actividades quedesempeña la persona.
La psicopedagogía es lo que permite descubrir la esperanza ante las dificultades de aprender, es el aliento fresco para los padres e hijos en la difícil tarea de crecer.
Esla puesta en práctica de las relaciones entre las disciplinas como la educación, psicología, pedagogía, neurociencia cognitiva y de la conducta humana, planeación, diseño curricular, actualización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la Psicopedagogia
  • Seminario De Introducción A La Psicopedagogía
  • introduccion a la psicopedagogia
  • INFORME DE TRABAJO DE VINCULACIÓN LABORAL TEMPRANA: INTRODUCCIÓN A LA PSICOPEDAGOGÍA
  • INTRODUCCIÓN A LA PSICOPEDAGOGIA power
  • Introducción a la psicopedagogía laboral. círculos de aprendizaje
  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS