Introducción a la Tagua

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Ramos Steven 6to “B”
INTRODUCCION
En la parte de la Costa Ecuatoriana que es dotada de millares de encantos y recursos,específicamente en la Provincia de Manabí se producen varios trabajos en el campo donde encontramos una variedad de plantas y semillas que tienen objetivos agrícolas en común. Se encuentra una muysignificativa en todo el ámbito Nacional.
La Tagua o Marfil Vegetal es una planta donde sus semillas son aprovechadas en muchos ámbitos como artesanías, utensilios de hogar que pueden representar a la fauna yflora del Ecuador.
Su aprovechamiento empieza cuando el fruto madura, sus pepas o semillas se extraen y entran a un proceso de acuerdo a la utilidad que se le va a dar. Para obtener los primerosfrutos del Marfil Vegetal, esta planta se demora un promedio de 14 años donde se consigue la cosecha cada 3 a 4 meses.
Y gracias a esta semilla y sus aplicaciones se ha convertido en la fuente detrabajo de muchas personas que involucran tanto hombres como mujeres ya que es muy específica en su elaboración. Se la comercializa no solo en Ecuador sino Internacionalmente y se ha dado a conocer por losTuristas cuando compran y llevan al exterior, redes sociales y diferentes ferias que se realizan en muchos lugares del País.
Planteamiento del Problema
¿Qué es la Tagua? Y su origen en el Ecuador¿Dónde se origina y como se la trabaja?
¿Qué efectos tiene este producto en la sociedad?
¿Cómo es el trabajo de las personas en este ámbito?
Objetivo General
Dar a conocer la Importancia de laTagua o Marfil Vegetal a las personas no solo a nivel de estudiantado sino de toda una población mediante la concreta asimilación de la información y expansión del tema para que sepan de sus beneficiosy utilidades en el ámbito artesanal.

Objetivos Específicos
Adquirir y reforzar conocimientos sobre el origen de la Tagua y su historia en el Ecuador.
Desarrollar diferentes habilidades en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tagua
  • Que es la tagua
  • La Tagua
  • La Tagua
  • Laguna de tagua tagua
  • Tagua Precios
  • Proyecto De Tagua
  • tagua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS