Introducción A La Universidad

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
TRABAJO PRACTICO





























Materia: Introducción a la universidad.
Profesora:
Carrera:







1) Antes de la industrialización laArgentina contaba con una economia que estaba basada principalmente en la exportacion de materias primas, a traves de la Segunda Guerra Mundial se produce una ruptura en la red comercial internacinal,obligando a todos los paises a un aislamiento economico y causando en el nuestro la necesidad de satisfacer a traves del desarrollo de una industria artesanal, fundamentalmente liviana.
Gracias aesto surgieron las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de carácter industrial y ayudo a aumentar relativamente el numero de obreros (en un 76 %) y a a su vez la cantidad de viviendas (en un 70%)desplazando la población del campo hacia la ciudad, creando una nueva clase trabajadora.
2) La primera institución, con el objeto de capacitar a operarios, es la Comision de Aprendizaje, Enseñanza yOrientacion Profesional (la CNAEOP) en el 1944 a traves del decreto 14.538 que tiene por objeto la regulación de trabajo de los menores obreros y su capacitacion.
El golpe militar del 4 de juniodel 1943, poniendole fin al gobierno de Castillo, situa en el escenario politico al General Juan Domingo Peron, que satisface la necesidad esperadas por los trabajadores incluyendo reivindicacionessociales y educativas.
3) Al asumir Peron en el gobierno, el dectreto 14.538 pasa a tener mas fuerza tomando el numero de ley 12.921 incrementando el numero de cursos de la CNAEOP, los cuales secrean mediante convenios entre las asociaciones patronales y sindicales, lo cual posibilita la capacitacion de los menores obreros que no tenian acceso a la educación.
4) Al ciclo basico de la CNAEOPse le complementa un segundo ciclo, y cuando estos estaban por egresar de las escuelas/fabricas, el Gobierno y la CGT comenzaron a pensar en implementar un ciclo superior llevando el nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la universidad
  • introduccion a la universidad
  • Introduccion a la universidad
  • Introduccion a la universidad
  • introducción a la universidad
  • Introduccion Al Png Y La Universidad
  • INTRODUCCIÓN A LA UNIVERSIDAD A DISTANCIA
  • Tarea De Introduccion A La Carrera Universidad Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS